Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 5:05pm

Grave denuncia: concejal Ruiz acusó a Carlos Pinedo de querer mandarlo a matar

Las delicadas declaraciones las hizo el cabildante durante la sesión de este miércoles. Advirtió que, si atentan contra su vida, se conocerán las pruebas de presunta corrupción al interior de la corporación. Le contamos lo que sucedió en el debate.
Concejal Juan Ruiz (Izq) y Concejal Carlos Pinedo (Der).
Anuncio
Anuncio
Un candente debate acompañado de delicadas afirmaciones se dio en el recinto del Concejo de Santa Marta este miércoles. Todo inició luego de que el concejal Juan Ruíz Frutos hiciera graves señalamientos en los que denuncia que está en riesgo su vida.
 
“(SIC) En días anteriores un concejal de este recinto, y que yo sé que son mentiras porque se le reconoce por ser un mentiroso, pero lo está diciendo. Que a mí se me está mandando a matar, y lo tengo que decir”, dijo Ruíz al iniciar su pronunciamiento, sin revelar el nombre del supuesto concejal que pronunció la delicada situación. 

 El concejal Ruiz deja entrever que las amenazas estarían ligadas a una importante suma de dinero que le estarían cobrando a través de una letra que firmó en blanco y dicho cobro estaría ligado a un engranaje de corrupción sobre coimas que se estarían dando al interior de la corporación edilicia, a cambio de dar su voto en los proyectos de acuerdo.

“Se ha intentado manejar una mayoría con un grupo de concejales que no estamos de acuerdo cómo se hacen las cosas. En ese proceso en la ciudad se ha dicho que a mí me dieron 300, 500 o mil millones de pesos y en ese sentido hoy por vías jurídicas se me está cobrando a través de una letra que yo firmé en blanco, 300 millones 450 millones”, afirmó Ruiz (escuchar audio).

El cabildante aseguró tener pruebas en contra de alguien, sin decir quien, y resaltó de nuevo su condición política dentro del Concejo. “Yo dije a mí no me voltea nadie, me podrán matar, pero en ese proceso, el que lo dirigió, el que sabía lo que estaba pasando, y al que hoy tengo todas las pruebas para señalarlo porque quedó filmado, documentado, desde el momento de aquella letra hasta que llegaron a mi casa, una casa que está llena de seguridad, la casa de mis padres, de videos, de cámaras de seguridad, donde todo queda grabado, es mejor que ese tipo de cosas no pasen”, advirtió.

 El pronunciamiento siguió aumentando de tono y, en medio de su discurso, el concejal Ruíz nombró a su compañero Carlos Pinedo y al presidente de la corporación, Jorge Yesid Ospino. 

“Aquí hay una persona que se toma dos tragos, doctor Carlos Pinedo, y está diciendo que usted me va a mandar a matar a mí. En ese orden de idea hay un concierto para delinquir y con una letra que yo le firmé al presidente porque él me dio en calidad de préstamo 18 millones de pesos, pero yo la firmé en blanco, hoy aparece por 300 millones de pesos, supuestamente por unos dineros que usted me entregó a mí”, dijo.

Lo dicho por Ruíz Fruto causó una especie de conmoción entre sus compañeros, quienes en sus rostros demostraban su asombro por sus declaraciones. El silencio se tomó el recinto mientras que, lo que sería un simple testimonio, pasó a una grave denuncia que involucra a tres concejales de Santa Marta, por el momento.

 “Entonces ese tipo de cosas no pueden quedar en el aire, a mí nadie me va a señalar de corrupto y mucho menos me van a matar por una pendejada que no he hecho. Y de lo que sí he hecho hay total prueba. Y como yo voy a ser claro, no estoy obligado a declarar en mi contra, no lo voy hacer, no tengo nada que declarar en mi contra, pero el que esté haciendo cosas indebidas que no me lo mande a decir que tenga los pantalones y me dé de baja, porque yo no me voy a voltear de esta mayoría, ni a las buenas ni a las malas, si me voltean será porque me voltearon para el otro mundo”, afirmó Ruiz.

Por su parte, Carlos Pinedo tildó de bajo lo dicho por su compañero. "Uno no puede lanzar acusaciones de la manera como usted lo ha hecho doctor Ruiz. Eso de que a usted le van atentar en contra de su vida y que escuchó decir que una persona tomando, que un tal Chicho, pues póngalo ante las autoridades competentes, ahí está la Fiscalía General de la Nación y sabremos en su momento de qué está hablando, pero lanzar una acusación y esa cortina de humo en esta corporación y a la ciudadanía samaria, totalmente bajo y bajo de fundamentos”, aseguró.

De inmediato, Ruíz Frutos pidió su derecho a la réplica para aclarar que, según él, no lo había señalado directamente. “Doctor Pinedo, yo creo que no fui claro. Yo a usted no lo acusé de nada y le dije a mí me extraña muchísimo que esté haciendo acusaciones en contra de usted. Como no las puedo probar, no se lo puedo decir”, aseguró mientras el concejal Pinedo lo señalaba de mal intencionado y de “payasada” en su actuar.

En el recinto los ánimos se caldearon hasta el punto de que por poco los dos cabildantes se van a los golpes. Mientras que a Pinedo lo alejó el concejal Jorge Luis Montenegro, su compañero Ruíz decía: “si te escamas es porque eres pesca’o, yo te respeto y muchísimo, pero si tú me estás diciendo que me vas a mandar a matar o alguien lo está diciendo aquí, entonces ya sabemos qué pasa” (escuchar audio).

“Me extraña el comportamiento del doctor Pinedo, porque yo jamás lo he acusado de nada. Aquí hay un concejal que se toma dos tragos y comienza decir esas cosas, y no solamente dos tragos, lo está diciendo sin tragos también. Lo que sí hay evidencia es de que hay motivos para que eso se diera. Entonces es mejor que a mí no me pase nada, es lo más sano para mí y para mi familia, sino también para el que cree que se va a beneficiar o los que se creen que se van a beneficiar con eso”, afirmó Ruiz. 

 El concejal finalizó haciendo una especie de advertencia, que denota que sabe muchas más de lo que dijo este martes. 

 “Porque yo prendo el abanico, ya está prendido y hay grabaciones y si me pasa algo salen a la luz (…). Y qué quieren que me quede callado, no lo voy a hacer. Y claro que si a mí me pasa algo y aquí hay motivos para señalar a más de uno, y no van a hacer señalamientos como lo estoy haciendo, sino con plena prueba, y prefiero irme preso que irme para un cementerio”, enfatizó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

4 horas 57 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

5 horas 50 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

La suma de las pérdidas en estos establecimientos asciende a 10 millones mensuales.

20 horas 59 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

21 horas 47 mins
Accidente de tránsito Vía Alterna
22 horas 15 mins
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

22 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

5 horas 47 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

4 horas 54 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

2 horas 28 mins
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

2 horas 57 mins
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

3 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months