“Gracias a Dios mi hijo está bien y en casa”: Rocío Castilla


Después de seis meses de sufrimiento por lo habría sido un error médico, el niño de tres años que fue operado en Cafesalud y le dejaron una gasa que se pudrió en su garganta, ya se encuentra bien y con su familia en casa.
Seguimiento.co dialogó con la madre del menor, Rocío Castilla, quien contó detalles de lo que ha sido la recuperación de su hijo y del proceso legal que está adelantando, con el fin de marcar un precedente, para que casos similares no se vuelvan a presentar.
Recomendamos: Niño de 3 años fue operado en Cafesalud y le dejaron una gasa que se pudrió en su garganta
“Después de esa cirugía de mi niño, el pasado 15 de diciembre del 2016, la vida nos cambió, pasamos por momentos muy duros en los que pensamos que la vida de mi pequeño llegaría a su final. Después que mi hijo demorara con esa gasa en la garganta, su recuperación fue muy difícil” detalló Castilla.
La mujer, asegura que como consecuencia de ese “mal procedimiento” durante la cirugía, su hijo sufrió un trauma psicológico y una fuerte bronquitos.
“Yo apenas he venido a tener tranquilidad desde hace un mes, porque ya veo a mi hijo recuperado. Después que el expulsó esa gasa el 26 de diciembre, en la clínica no le hicieron un lavado, solo lo mandaron para la casa porque ya estaba recuperado al 100%, según los médicos. Pero eso no era cierto él siguió mal y el 3 enero lo llevé a urgencias nuevamente, y le diagnosticaron bronquitis algo que según los médicos no tiene que ver con la gasa, pero yo estoy segura que si porque mi hijo después de ese suceso nunca más estuvo bien” especificó Rocío Castilla.
Así mismo, la madre del menor afectado, dijo que su hijo sufrió un trauma psicológico y ha recibido terapias con psicólogos.
“El trauma por todo lo que vivió mi niño fue muy fuerte, le hicieron varias terapias, y ya está mucho mejor. Le doy gracias a Dios por la vida de mi hijo, él está bien y muy recuperado” recalcó.
Por otra parte, Rocío Castilla le dijo a Seguimiento.co que hay una demanda que está siguiendo su curso, “le pido a Dios que se haga justicia y que estos casos no se repitan, tenemos un abogado que está trabajando, no queremos dinero, solo que nunca más los niños, ni nadie se perjudique por descuidados médicos que pueden llegar acabar con la vida de una persona” puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Samario de 21 años fue asesinado a bala en Buritaca
Juan David Ardila Gutiérrez residía en el barrio 1 de mayo y hace un mes, se había trasladado hasta el corregimiento mencionado por temas laborales.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección
Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.
Empresas del Magdalena avanzan con la Ruta de Consolidación Empresarial
La iniciativa de Cajamag y Cámara de Comercio de Santa Marta ha acompañado a más de 20 unidades productivas del departamento.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.