Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 8:25am

Gobernación habría prometido pagar gastos de emprendedores ‘embaucados’ y ahora no responden

En el fallido evento gastronómico convocado por la Gobernación del Magdalena también resultaron afectados emprendedores de varios municipios, y denunciaron que “los bloquearon”.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

¡Siguen las denuncias! El pasado 15 de diciembre el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo pública una denuncia hecha por parte de un grupo de emprendedores que denunciaron haber sido convocados por parte de la Gobernación del Magdalena para el ‘Festival Macondo’.

Este espacio prometía ser una feria gastronómica que se realizaría los días 15, 16 y 17 de diciembre en el antiguo Hospital San Juan de Dios, y para los que se convocó a emprendedores gastronómicos para que mostraron sus productos.

Una vez hechas las inversiones de insumos alimentarios, transporte y demás gastos, la sorpresa de las personas fue mayúscula cuando llegaron hasta el lugar del evento, y a menos de 24 horas de iniciarse, les explicaron que no podían dejarlos ingresar puesto que por directriz de la Gobernación del Magdalena el evento fue cancelado.

De inmediato los emprendedores intentaron comunicarse con la funcionaria del gobierno departamental que se encargó de contactarlos para este ‘evento fantasma’.

La persona, a quien identificaron como Camila Maiguel, señaló que esta decisión “se le escapaba de las manos”, y además de presentar sus disculpas a los afectados, se habría comprometido con algunos de estos a devolverles las inversiones realizadas.

Así lo reiteró una emprendedora oriunda del municipio de Fundación al equipo periodístico de Seguimiento.co,  que con el fin de presentar sus productos a base de ahuyama se trasladó con otra persona de su empresa hasta la ciudad de Santa Marta.

Aunque siempre tuvo claro lo difícil que sería, que le fueran devueltos los más de $300.000 que invirtió para surtir su producto, en conversación con esta funcionaria, desde la administración departamental se comprometieron a pagarle los $200.000 por concepto de gastos de transporte y alimentación que acarreó el traslado de los emprendedores y los productos de su marca.

No obstante, al pasar los días, según nos explica la denunciante, la funcionaria no respondía los mensajes y finalmente decidió bloquearlas del canal de Whatsapp.

“A Camila Maiguel la conozco telefónicamente, me contactó desde las Ferias de la Equidad y me pidió referencias del negocio. Ahora con este evento me dijo que si quería participar en el festival, yo le dije que sí. Invertimos unos $300.000 esa es una inversión que tenemos como recuperarla, lo que no tenemos como recuperar son los gastos de transporte, alimentación y tiempo por las dos personas que nos vinimos. Le pedimos los $200.000 de eso, me dijo que me los daría y luego me bloqueó” explicó la afectada.

Ante los reclamos de los afectados no hubo respuesta.

Debido a estas circunstancias los afectados anunciaron que procederán con acciones jurídicas en contra de la Gobernación del Magdalena y de esta funcionaria, aduciendo daños y perjuicios.

Seguimiento.co intentó comunicarse contra la funcionaria adscrita a la Gobernación del Magdalena pero no hubo respuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 20 barrios estarán sin luz este martes en Santa Marta

Según informó Air-e mañana realizará trabajos preventivos en el circuito Bastidas.

1 hora 51 mins

¿Qué tan cierto? Contratista de centro de salud de Gaira dice que "solo le faltan los servicios"

Seguimiento.co activó 'El Termómetro' a las declaraciones del contratista y descubrió que la obra aún le falta por lo menos el 10%.

3 horas 25 mins
Incendios forestales en Bogotá

Aún hay tres incendios forestales activos en Magdalena

Según el reporte de las autoridades en lo corrido del año, se han presentado cerca de 200 conflagraciones en el departamento.

5 horas 40 mins
Mesa de trabajo entre SecEducación y sindicatos

Secretaría de Educación adelanta acuerdos con sindicatos docentes en Santa Marta

Recientemente los sindicatos de educadores habían pedido acciones para atender los derechos laborales de los docentes en provisionalidad.

7 horas 3 mins
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.

Megaobra de la carrera quinta: $36 mil millones, liquidada e incompleta

Tras una pomposa inauguración y su aparición publicitaria como una obra terminada, la realidad es que la nueva gerencia del Setp enfrenta el desafío de terminar lo que se pagó, y no se hizo.

8 horas 6 mins

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Otorgan libertad condicional a Salvatore Mancuso por 4 años

La decisión está sujeta a verificación para asegurar que no tenga otro requerimiento de una autoridad competente.

44 mins 5 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza en Palmor

La víctima fue identificada como Yesni Paola Jaimes González, oriunda de la vereda Bodega Betel.

1 hora 30 mins
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.
Informe revela los trabajos inacabados sobre la carrera quinta.

Megaobra de la carrera quinta: $36 mil millones, liquidada e incompleta

Tras una pomposa inauguración y su aparición publicitaria como una obra terminada, la realidad es que la nueva gerencia del Setp enfrenta el desafío de terminar lo que se pagó, y no se hizo.

8 horas 3 mins

Unión Magdalena y el Cúcuta empatan en el primer tiempo

Los equipos se fueron al descanso 0 a 0 dejando como figura a los porteros.

16 mins 5 segs
Consejo de Seguridad en Tasajera.
Consejo de Seguridad en Tasajera.

Ofrecen $5 millones de recompensa por autor del doble homicidio en Tasajera

Según la información recolectada, la riña que dejó como saldo dos personas sin vida y dos lesionadas obedecen a un caso de intolerancia social productor del consumo de licor.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months