¡Feliz día a los papás de Santa Marta!

Hoy muchos hogares de Colombia están de fiesta con la celebración del Día del Padre, la oportunidad para honrar la labor de muchos hombres que día a día entregan lo mejor para sus hijos; sin importar los obstáculos o desaciertos con los que tengan que enfrentarse para verlos cumplir sus sueños.
En esta fecha, Seguimiento.co se une a esta conmemoración y para ello, escogimos a algunos padres para destacar la labor de todos los papás de Santa Marta, especialmente, en estos tiempos, donde algunos estarán lejos de sus hijos, nietos, familiares y amigos, producto del Covid-19.
Cada papá es único, especial y tiene algo que lo hace maravilloso para sus hijos, así que la invitación de hoy, desde esta casa periodística, es que en medio de la circunstancia que estamos viviendo puedas ser la mejor versión para tus pequeños (as), disfrútalos, ámalos y deja que ellos te amen.
A continuación los padres homenajeados:
‘Loncho’ Ruiz
Su nombre real es Jairo Alonso Ruiz Núñez, pero muchos lo conocen como ‘Loncho’, un hombre alegre, amante del softball, del vallenato y muy creativo. Hasta hace algunos años era sólo un joven con una maleta llena de sueños e ilusiones por cumplir al lado de su esposa, Linney Linero Lobo, pero de repente, sin esperarlo, la vida les cambió; quedaron embarazados y para su sorpresa, no de un bebé, sino de dos. Ellos son Mattía y Lucca, los gemelos que llegaron para cambiar su rumbo, para darle un nuevo horizonte, tal como él lo describe.
“El tic tac de una barriga que crece se convierte en tu único reloj y no hay fútbol, ni autos, ni nada que te dé más ilusión que ese corazoncito que late como un verdadero campeón”.
En su caso eran dos campeones, dos pequeños, que este 10 de agosto cumplen dos años de edad, que sus ojos alumbran la vida de sus padres y que hoy desde su inocencia y con el apoyo de su mamá le dicen: ¡Feliz día papá!

Pedro Uribe Fernández
Otro de los papás que quisimos homenajear en este día, es a un hombre trabajador, emprendedor, soñador, visionario, empresario del sector del Mercado Público de Santa Marta.
Para Pedro ser padre va más allá de tener un hijo: “ser padre es comprender que el amor es mucho más que decirlo, que expresarlo con palabras, ser padre es aprender a entender al ser humano y a cómo demostrarle el amor a esos hijos, en mi caso, a mis hijas. Ser padre me llevó a comprender las personalidades para así poder entenderlas”.
“Ser padre es sacrificar tiempo, sin importar lo que puedas perder para darle lo mejor a ellos, ser padre es esforzarte cada día por hacer las cosas mejor y dejarles un legado a tus hijos”.
Para él la paternidad tiene que ver con valentía, fuerza y ánimo, para seguir adelante ante las circunstancias, los errores, las caídas y las derrotas.

Miguel Peraza Arias
El turno ahora es para Miguel Peraza Arias, un emprendedor, amante de la palabra de Dios, consejero de matrimonios y líder espiritual. Sus hijos son: Mateo y Daniel Peraza Valdez, un par de adolescentes que son la vida de Miguel y su esposa Ofelia. Como familia han afrontado todo tipo de situaciones que los han llevado a unirse, a entenderse, comprenderse, pero antes que cualquier cosa, a amarse y aceptarse tal y como son.
Para Miguel, ser papá es una responsabilidad muy grande “la palabra padre significa origen que determina mi destino, yo puedo identificar la paternidad como influencia porque uno como padre lo que hace es establecer la moral y principios sobre sus hijos”
“Ellos son los mayores imitadores y eso ya nos debe llevar a mantener una responsabilidad de qué haremos o hablaremos porque ellos están allí”.
Su intención siempre será ser un ejemplo para sus hijos, pues sabe que ellos están siguiendo sus pasos y al igual que él, quieren dejar un legado en esta sociedad.

Franklin Cañas Palacio
Y ahora el espacio es para homenajear a esos papás músicos y para eso, invitamos a Franklin, quien hace parte de la agrupación ‘Los Mellos Cañas’. Un joven alegre, comprometido, apasionado y enamorado de su rol como padre.
Para él ser papá es una bendición y una responsabilidad con esa personita que está a punto seguir tus pasos.
“El amor del padre es algo inexplicable, solo quien lo vive es quien lo goza, es un amor incalculable, invaluable. Ser padre me ha motivado a ser mejor persona, a seguir adelante, a buscar el éxito de la vida para tener como ejemplo todas las cosas lindas a nuestra nueva generación”, expresó el artista.
Franklin no se cansa de hablar de su pequeña Emilia Cañas Polo, una pequeña de tan solo un año de edad, que con su dulzura, ingenuidad, ha cautivado el corazón de toda su familia.
Hernando Serrano Charris
Más conocido como ‘Nando’ Serrano, abogado y contador público de la ciudad de Santa Marta, samario, de padres cienagueros. Un amante de las buenas causas, de la lucha por los derechos humanos y ese es precisamente el legado que quiere dejar en sus hijos: Jerónimo de 2 años y Juan Miguel de 9 años, producto de su matrimonio con la doctora Paola Hernández.
“Ser papá es entregar lo que tienes y lo que no tienes, es entregar tus pensamientos, tu futuro por otra persona”, expresó Serrano, quien asegura que día a día lucha por entregar lo mejor a su familia.

Tags
Más de
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Sacan a Fajid del Cementerio San Miguel y la Diócesis vuelve a tomar control
El camposanto permanecerá cerrado durante dos días mientras se adelanta un inventario y labores de reorganización interna.
Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre
Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..
Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta
José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.
Lo Destacado
Tras días en UCI, falleció joven que se accidentó en Aracataca
En las últimas horas se confirmó el deceso de Juan Diego García.
Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar
Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.
Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo
A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.
MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla
El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Otro hombre asesinado: hallan segundo cuerpo sin vida en zona rural de Chibolo
La víctima aún no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































