Facultades de Enfermería y Medicina de la UCC se reunieron con Gerente interventor de escenarios de práctica

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde los programas de Medicina y Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC-, en marco de la Relación Docencia Servicio en especial las prácticas formativas, se reunieron los decanos de estas facultades y Román de la Rosa, el Gerente Interventor de la ESE Alejandro Prospero Reverend.
Dentro de la reunión, se disertaron temas de la práctica formativa y se realizaron petición de apoyo para la adecuación de otros centros de salud para ampliar la asistencia de estudiantes.
Así mismo se presentó la oferta académica que a través de extensión e investigación vienen desarrollando la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Magdalena.
De acuerdo con el Decano de la Facultad de Medicina, Salín Touchié, esta reunión corresponde al acercamiento entre la ESE, en calidad de escenario de prácticas formativas y prestador de servicios de salud de primer nivel de Santa Marta, lo cual fortalece el trabajo que se viene realizando entre las instituciones.
Así mismo, el decano aseguró que la receptividad del Doctor De la Rosa Montenegro y su equipo de trabajo fue amplia, concertando reuniones de seguimiento a la autoevaluación y respectivos planes de mejoramiento de los centros de salud, con el fin de optar por el concepto de favorabilidad y poder ofrecer más espacios de prácticas a los estudiantes.
El tema de la prestación de los servicios de salud a la comunidad y fortalece la estrategia de Atención Primaria en Salud.
Dentro de los asistentes a la reunión, se encontraban de la ESE Alejandro Próspero Reverend Román De la Rosa Montenegro, Gerente interventor; Olga López Cifuentes, Coordinadora Docencia Servicio y Gestión Humana y Jorge Mario Lozano, Jurídico de Docencia Servicio.
De la Universidad Cooperativa de Colombia se encontraban Doriam Camacho Rodríguez, Decana Facultad de Enfermería; Amparo Rojano, Coordinadora Docencia Servicio Enfermería; Salín Ramón Touchié Meza, Decano Facultad de Medicina y Ruth Mary Granados Vanegas, Coordinadora Docencia Servicio Medicina.
Por la Universidad del Magdalena asistieron Ángela Romero Cárdenas, Decana Facultad de ciencias de la salud; Karin Rondón, Directora programa de Medicina; Edwin Stevez, Director programa de Odontología; Karen Ávila, Directora programa de Psicología; Julieth Brito, delegada programa de Enfermería Y Ángela Coral, Coordinadora Docencia Servicio programa Odontología.
Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando hacia la ruta a la excelencia, apostándole a una educación de calidad que aporte al desarrollo profesional y personal de los futuros egresados de la institución.
Tags
Más de
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























