Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 10:46am

Expescadores del Parque Tayrona ahora son prestadores de servicios ecoturísticos en Gairaca

Los expescadores de esa zona recibieron lanchas como parte del cumplimiento de la sentencia T-606 de 2015.
Expescadores de la Bahía de Gairaca están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Anuncio
Anuncio

 Con la firma del Acuerdo de Conservación se realizó la entrega oficial de lanchas, motores y equipos de seguridad de las embarcaciones a prestadores de servicios ecoturísticos de transporte marítimo de pasajeros del sector de Gairaca en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Este acto se realizó en el marco de la sentencia T-606 de 2015, la cual vincula a 33 instituciones para que desarrollen acciones conjuntas que beneficien no solo a la disminución de la presión por pesca en el área protegida, sino también al desarrollo económico de los nuevos prestadores de servicios.

Las embarcaciones fueron adecuadas en el Astillero Asticor S.A.S., donde se removió el vivero para la pesca y se acondicionaron para el transporte de pasajeros; repararon los espejos y zonas donde va el motor, cambiaron bancos e instalaron el verduguillo o protección de la borda y las puertas en el rancho de proa. Además, se pintaron, marcaron y verificaron las características de las lanchas y se inició proceso de matrícula ante la Dirección General Marítima – Dimar, con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

“Esta nueva entrega de insumos significa la validación del compromiso de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con los expescadores de la zona, fomentando el ecoturismo en las Zonas de Recreación General Exterior del área y el ingreso económico que beneficia no solo a las familias que viven de estas actividades, sino también a los turistas que visitan esta área protegida”, explicó Patricia Saldaña, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona.

Hernán Ascanio, prestador del servicio de transporte marino de pasajeros en Gairaca, expresó su satisfacción con las embarcaciones recibidas. “Están muy bonitas para recibir el turismo. Ahora necesitamos que los visitantes lleguen para atenderlos de la mejor manera y en óptimas condiciones”, anotó.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

9 horas 42 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

17 horas 37 mins

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

19 horas 2 mins

Essmar activa protocolo de actuación por afectación en la EBAR Norte

La empresa se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el sistema de alcantarillado y rehabilitar el funcionamiento de la Estación en el menor tiempo posible.

19 horas 21 mins

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

1 día 13 horas

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

9 horas 39 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

15 horas 21 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

17 horas 34 mins
19 horas 30 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

18 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months