Exconsejero presidencial anuncia acciones jurídicas por calumnias en su contra


La Asamblea Distrital de Juventudes en Santa Marta, concluyó con su terminación intempestiva debido a los desmanes ocasionados por parte de los representantes de Fuerza Ciudadana.
En sus razones para boicotear el encuentro, señalan su rechazo a la participación de Juan Sebastián Arango, exconsejero presidencial para las Juventudes del gobierno de Iván Duque, que fue invitado como panelista, y al mismo tiempo como contrapeso, de Hansel Forero, delegado de la actual Consejería del gobierno Petro.
Pese a que la participación de Arango ya había sido comunicada con antelación, las llamadas juventudes del caicedismo, decidieron iniciar con los hostigamientos al panelista, haciendo necesaria incluso, la intervención de otros jóvenes líderes para evitar la agresión física.
Tras estos hechos, lamentados por parte del Comité Organizador de la Asamblea Distrital, se pronunció Juan Sebastián Arango.
“Hoy fui víctima de violencia física y verbal durante un espacio de construcción en el que participaban diferentes liderazgos sociales en Santa Marta. Allí algunas personas irrumpieron para amenazarme, calumniarme y agredirme, iniciaré las acciones jurídicas del caso”, manifestó el Exconsejero, debido a las acusaciones de “asesino” proferida por algunos de los jóvenes, tal como se evidencia en varios videos.
1/2 Hoy fui víctima de violencia física y verbal durante un espacio de construcción en el que participaban diferentes liderazgos sociales en Santa Marta. Allí algunas personas irrumpieron para amenazarme, calumniarme y agredirme, iniciaré las acciones jurídicas del caso
— Juan Sebastián Arango C. (@JuanSeArangoC) December 27, 2023
Finalmente, Arango hizo un llamado a que los jóvenes “no permitan ser instrumentalizados por politiqueros y mucho menos de quienes ejercen la violencia como mecanismo político”, aseverando que para superar la violencia, es necesario “que las ideas distintas se encuentren en un diálogo sincero”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.