Excomandante de la Mesan será el Secretario de Seguridad del Distrito


El excomandate de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel (r) Gustavo Berdugo Garavito, será el secretario de Seguridad del gobierno de Carlos Pinedo Cuello.
Así lo reveló el mandatario entrante en sus redes sociales, al tiempo que también dio a conocer otras designaciones de su gabinete.
Berdugo Garavito, que fungió comandante de la Policía de esta capital hasta enero de 2020, asumirá la cartera de Seguridad en un ambiente de tensión, pues los hechos delictivos están a la orden del día en la ciudad.
El excoronel en uso de buen retiro estuvo 31 años en la institución policial y es especialista en seguridad; tiene estudios en Alta Dirección y Análisis en Seguridad Ciudadana.
Bienvenido coronel en uso de buen retiro, Gustavo Berdugo Garavito como secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Su designación refleja la firme determinación de poner orden en Santa Marta. Con su experiencia, liderará acciones efectivas para garantizar el buen vivir del… pic.twitter.com/y2OBwhTfnA
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Pinedo Cuello también anunció al ingeniero mecánico Luis Felipe Gutiérrez Castillo como el secretario de Infraestructura.
Gutiérrez Castillo tiene más de 24 años de experiencia en el sector energético en Colombia, Argentina, Brasil y Medio Oriente. También acumula 18 años de experiencia en el sector de agua potable y saneamiento básico.
En esta administración, damos cálida bienvenida al Ingeniero Luis Felipe Gutiérrez como Gerente de infraestructura. Con su experiencia y conocimiento liderará la ejecución de proyectos por la gran transformación para el 5to centenario; Fundamentales para elevar el nivel de vida… pic.twitter.com/ZkoObKq6yv
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Finalmente, el mandatario que tomó juramento el 30 de diciembre, en Pescaíto, develó que el abogado, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Contratación Estatal, Hirán David Ramírez Monroy, será el director de Contratación.
¡Bienvenido al equipo de gobierno, @HiranRM ! Abogado con experiencia destacada en contratación estatal, quien nos acompañará como director de contratación, con el propósito de garantizar tranparencia y eficiencia en todos los procesos, para la protección de los recursos… pic.twitter.com/P3UIAl0Z3d
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 31, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Lo Destacado
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.