Este viernes se realiza en Santa Marta Jornada Integral de Salud y XI Jornada Distrital de vacunación

La Secretaría de Salud Distrital, en articulación con otras entidades, realiza este viernes, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, una jornada integral de salud y la XI Jornada Distrital de Vacunación.
El punto principal está ubicado en el Camellón del corregimiento de Taganga. Durante la actividad se hará también la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida.
La Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, con la coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, articuló acciones con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) y la ESE Alejandro Próspero Reverend para la realización de las jornadas, en las que se aplicarán 21 biológicos para evitar 26 enfermedades prevenibles por vacunas en niños, mujeres en edad fértil, madres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años, población en riesgo y migrante.
Además, se brindará toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud Distrital: salud ambiental, entornos saludables, zoonosis, enfermedades transmisibles, búsqueda de sintomáticos respiratorios, ámbito laboral y desparasitación.
La Dirección de Salud Pública, a través de su dimensión Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, también está realizando pruebas rápidas de VIH y sífilis en el punto principal.
Tags
Más de
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Lo Destacado
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua
El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























