Este martes 'presentan en sociedad' a la nueva Electricaribe

Los periodistas de Santa Marta recibieron en las últimas horas una invitación para una rueda de prensa virtual que tendrá su epicentro en Barranquilla: se trata de la presentación en sociedad de Air-e, la nueva empresa que tomará las riendas de Electricaribe en los departamentos de Magdlaena, Atlántico y La Guajira.
El evento de mañana sembrará un hecho histórico que concluye la tarea maratónica que se inició a mediados de enero de 2016, cuando el entonces presidente Juan Manuel Santos acordó con gobernadores y congresistas del Caribe, la realización de un plan para sacar a la costa de la grave crisis energética.
Después de compromisos no cumplidos, ires, venires y una intervención, finalmente viene la que -se espera- sea la solución definitiva.
En eventos paralelos, se presentarán entonces, por un lado, Caribe Sol, conformada por el Consrcio Energía de la Costa que, a través de la firma Aire, se encargará de operar 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De otro lado estará Caribe Mar, que en la ciudad de Cartagena, se presentará bajo el paraguas de la empresa Afinia (EPM), para cubrir 1,51 millones de usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
Se espera que con la llegada de estos nuevos operadores, que arrancan oficialmente desde el mes de octubre, se dé un mejoramiento escalonado en los servicios de energía, al tiempo que estas empresas realizan inversiones para la optimización del servicio.
¿Habrá una verdadera mejora? Es lo que esperan los usuarios de la costa. Por lo pronto, se les desea 'la mejor energía' en esta cruzada.
Tags
Más de
Empieza la transición de la Essmar: Pinedo asumirá presidencia de la Junta Directiva
Tras casi cinco años de intervención, la empresa volverá al control del Distrito con un proceso que busca fortalecer la prestación de los servicios públicos.
Una experiencia única: así será la Carrera Cervecera que llegará a Santa Marta
Cinco kilómetros, música, artistas y un festival cervecero hacen parte de la propuesta que llegará al Centro Histórico de Santa Marta.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
“Una nueva etapa para Santa Marta”: Pinedo reacciona al fin de intervención de la Essmar
El alcalde calificó la decisión como una “noticia muy importante” y aseguró que el objetivo será lograr un servicio más eficiente y de calidad.
Camacol respalda regreso de la Essmar al Distrito y pide soluciones para el agua
El gremio de la construcción destacó la recuperación de la empresa de servicios públicos y pidió mantener una gestión técnica, transparente y con visión de largo plazo.
Golpe a la extorsión en Santa Marta: caen 12 presuntos integrantes de redes criminales
La Policía reportó la captura de presuntos responsables de extorsiones en zonas como el Centro Histórico, Mercado Público, Luz del Mundo y Villa Marbella.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























