Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Septiembre de 2022 - 10:56am

Este es el cronograma del desarrollo en Santa Marta de la ‘Semana de Lectura’

La sexta edición de este evento contará con talleres, conversatorios, cuentos, shows de magia, lecturas en la playa, presentaciones artísticas y más.
Durante cinco días.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Cultura Distrital y la Megabiblioteca 500 Años, desde este 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, ofrecerá a toda la ciudadanía samaria y visitante la Semana de la Lectura ‘Leo para Crecer’.

Según la Secretaría en estas jornadas niños, jóvenes y adultos se acercarán a los libros, a través de este espacio propiciado para el fomento de la lectura, escritura y oralidad, además de reconocer esta experiencia como un derecho inalienable.

La sexta edición de este evento contará con talleres, conversatorios, cuentos, shows de magia, lecturas en la playa, presentaciones artísticas y más.

 “A través de la Semana de la Lectura estamos cumpliendo con ese objetivo, debido a que vamos a llegar a lugares emblemáticos de la ciudad como Gaira, Taganga, La Quinina, Guachaca, El Camellón de la Bahía, la Universidad del Magdalena, la misma Megabiblioteca 500 Años entre otros. Tendremos literatura, cuentos, charlas y actividades culturales para el gozo de todos los samarios y de nuestros apreciados visitantes. Los invitamos a vivir esta semana y a acceder a toda esta oferta de lectura”, señaló Iván Calderón, secretario de Cultura (E).

Ruta:

Septiembre 28

En la Biblioteca Pública de Gaira Elisa Fernández Nieves podrán hablar de amor y desamor a través de un Café Literario titulado: ´Relatos de Amor y Locura´, desde las 9 de la mañana con escritores como Horacio Quiroga y Charles Bukowski.

Hasta La Quinina se trasladará esta semana de acceso a la lectura, exactamente en la Biblioteca Humana Comunidad Arahuaca, para leer desde el tejido y conocer la importancia del sentido ancestral en la fabricación de mochilas. Esta actividad está programada para las 3 de la tarde en apoyo con la fundación Goyanarte.

La Biblioteca Comunitaria de Taganga, a través del Taller de Lectura Infantil: Epistolario del Amor, permitirá el ejercicio de la lectura en voz alta y de escritura creativa para los niños, a las 4 de la tarde.

En la Megabiblioteca 500 Años, a las 4 de la tarde brindará también Taller de Lectura Infantil: Epistolario del Amor para la realización de cartas manuscritas, resaltando el valor de la amistad. 

El conversatorio Identidad, Memoria y Biblioteca Pública, teniendo como invitados a Rafael Tamayo, coordinador de proyectos especiales de Fundalectura, e Iván Calderón, secretario de Cultura (E), se toma la Megabiblioteca 500 Años, a las 5 de la tarde.

Septiembre 29

Lectura y sentidos. Experiencia de lectura y sentidos a través de cuentos y un laboratorio de sabores y comidas en Gaira, exactamente en el jardín infantil Ana R. De Dávila, a las 8 de la mañana.

La Megabiblioteca 500 Años abrirá espacio para leer las vidas del adulto mayor en Santa Marta, mediante ´Tendero de la Memoria´, a las 10 de la mañana.

La historia de Santa Marta también se cuenta en estos escenarios; por eso, ´Historia de Piratas´ llevará a un recorrido desde lo histórico y oral con los relatos de piratería que incidieron en la Santa Marta colonial, a las 4 de la tarde en la Casa Cultural Jafana Jafana, calle 12 # 4-39. 

 ¿Quieres conocer cómo se favorece un autor con hallazgos imprevistos o con la solución de impases creativos? Desde las 4 de la tarde, en la Universidad del Magdalena, Dirección de Proyección Cultural con el curioso papel del azar en la creación literaria. 

A través de una cita a ciegas, cuatro declamadores activarán los sentidos de los asistentes en el Auditorio de la Megabiblioteca 500 Años, a las 5 de la tarde.

Septiembre 30

Abracadabra las Palabras. Taller de magia y literatura para niños y niñas en el parque de las Cotorras, en Gaira, a las 9 de la mañana.

Lecturas en voz alta y narraciones propias de la literatura infantil como intercambio literario en Katansama.

La´Historia de Piratas´volverá a presentarse a las 4 de la tarde en la Biblioteca Pública de Gaira Eliza Fernández Nieves.

El recién inaugurado Camellón de la Bahía trae la actividad Atarraya de Cuentos, Picnic Poético y Susurradores de Poesía Amorosa a las 4 de la tarde.

La editora Linda Aragón liderará un conversatorio de revistas literarias titulado Atarraya, con temas del territorio magdalenense y el Caribe, en la Megabiblioteca 500 Años, a las 5 de la tarde.

Octubre 1 

Abracadabra las Palabras. Taller de magia y literatura para niños y niñas en la Universidad del Magdalena. Dirección de Proyección Cultural a las 8:30 de la mañana.

El valor histórico y nutricional del guineo verde es el tema central en el taller gastronómico titulado ´Las Letras del Cayeye’, en el corregimiento de Bonda, Kra 19c # 12-07 Casa Cultural Aluna.

Abracadabra las Palabras. Taller de magia y literatura para niños y niñas en la Megabiblioteca 500 Años a las 11 de la mañana.

La lectura se trasladará hasta nuestras paradisiacas playas con picnic poético y susurradores de poesía amorosa en Puerto Gaira – Playa de los Pescadores, a las 4 de la tarde.

Hasta La Librera, en la calle 20 # 8-37 se trasladará esta semana de acceso a la lectura, con la Biblioteca Humana Comunidad Arahuaca para leer desde el tejido y conocer la importancia del sentido ancestral en la fabricación de mochilas a las 4 de la tarde en apoyo con la fundación Goyanarte.

También se podrá hacer arte con las piedras a través del taller artístico Land Art. Mitos y Leyendas en compañía de la población infantil del barrio Corea- Martinete, en la calle 30 entre carreras 9 y 10, a orillas del río Manzanares, a las 4 de la tarde.

Los títeres hacen parte de esta magnífica programación, a las 4 de la tarde, en la Casa de los Pescaitos, con Titiricuentos.

La danza desde lo urbano se traslada hasta el Centro Comercial Arrecife con la agrupación Danger Boys, a las 4 de la tarde.

A las 5 de la tarde la Megabiblioteca se vestirá de magia y circo con un gran show.

Octubre 2

Taller artístico con utilización de piedras para la población infantil del territorio. Lugar: Playa del Viajero, Guachaca, a las 9 de la mañana, con Land Art.

Taller de yoga literario donde las familias aprenderán a saludar al sol, en la Casa de los Pescaitos, a las 10 de la mañana Asanas: Saludo al Sol.

Cuentos de Tambores. Recorrido de nuestra música folclórica por medio de retahílas, adivinanzas y narraciones orales en la Sala Infantil de la Megabiblioteca 500 Años, a las 11 de la mañana.

La Danza de los Pájaros. Hasta el Centro Comercial Arrecife llegará la presentación del grupo de danza Danfolgar o la Danza de los Pájaros, a las 4 de la tarde. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

2 horas 37 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

5 horas 56 mins
La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

Miembros de la industria editorial asistieron al lanzamiento y destacaron el crecimiento que ha tenido la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta.

8 horas 1 min

Representantes de la Región Caribe se reunieron en Santa Marta para el taller Colombia planifica el campo

17 entidades del orden nacional y regional construyeron insumos para la conceptualización de instrumentos de planificación rural agropecuaria basados en el ordenamiento del territorio alrededor del agua.

8 horas 16 mins
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

12 horas 15 mins
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

12 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

2 horas 34 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

5 horas 53 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

7 horas 14 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

8 horas 22 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

7 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months