Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 11:34am

Este 29 de noviembre se desarrollará ‘playatón’ en Bahía Concha y Bonito Gordo

Parques Nacionales y sus aliados invitan a los ciudadanos a participar en la actividad que busca la protección de los ecosistemas y las especies que se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona.
Una de las playas donde se llevará a cabo la 'playatón'.
Anuncio
Anuncio

En el marco del proceso de protección integral del Parque Nacional Natural Tayrona, el próximo 29 de noviembre se realizará la primera gran jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada ‘Playatón Tayrona: Únete a la conservación’.

La actividad se llevará a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos, así como para sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.

A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.

La ‘Playatón Tayrona’ iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.

Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

7 horas 51 mins

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

8 horas 47 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

10 horas 18 mins

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

12 horas 41 mins

Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.

13 horas 21 mins

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

15 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

12 horas 41 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

10 horas 18 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 9 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 12 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months