Essmar informa la suspensión de la planta de tratamiento de aguas ‘El Roble’


La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, informó que se suspendió la operación de la planta de tratamiento de agua potable ‘El Roble’, como consecuencia de las fuertes lluvias que han ocasionado daños en el sistema y que generarían afectaciones para la captación de suministro de agua del río Gaira.
“La interrupción en la operatividad obedece a que las fuertes lluvias arrastran gran cantidad de sedimentos que generan altos niveles de turbiedad, lo que impide la normal operación en el sistema de tratamiento del agua potable” señaló la Essmar.
No obstante, la entidad sostiene que mantiene una vigilancia permanente en las captaciones de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras, con el objetivo de ejecutar acciones preventivas para garantizar el servicio.
Cabe resaltar que el día de ayer la entidad también informó sobre daños en la infraestructura del rompe presiones de la línea de aducción del río Piedras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Declaran alerta roja por riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos
Hay máxima alerta en los ríos Piedras, Gaira, Manzanares, Mendihuaca, Buritaca, Guachaca y Don Diego.
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.