Essmar entregó 263 millones de litros de agua durante 2022


Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, entregó durante el 2022, un total de 263 millones de litros de agua en las tres localidades de que conforman la capital del Magdalena.
Esta acción hizo parte de las estrategias que activó la Empresa para la atención mediante medios alternos.
A través de esta estrategia se abastecieron más de 25 sectores de la ciudad, tales como: Pescaíto, Nacho Vives, 17 de Diciembre, María Cecilia, Juan 23, Cristo Rey, Bellavista, Bavaria, Centro, Avenida Libertador, Centro, La Paz, Galicia, El Pando, Los Almendros, Bastidas, Aeromar, Don Jaca, Santa Ana, Mercado Público, San Martín, Divino Niño, La Tenería, Riascos, El Mayor y 20 de Julio, entre otros.
De igual manera, con el objetivo de garantizar la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable; el mejoramiento en las presiones y la calidad del agua que llega a los hogares samarios, la Essmar, realizó durante los 12 meses del año 2022 más de 7.600 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto.
A estas acciones se le suman la reposición e instalación de 12 hidrantes y; el mantenimiento y lavado de 31 tanques ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble, San Fernando, San Lorenzo, Juan XXIII y las estaciones de agua potable: IPC, Bastidas, Gaira y Colinas, entre otros sectores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre muere tras ser arrollado por una mula en la vía alterna
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
En Santa Marta capturan a dos presuntos agresores de mujeres
Fueron aprehendidos mediante órdenes judiciales. Uno de ellos registra antecedentes por violencia intrafamiliar.
Acción popular inducida por Dadsa ahora fue presentada por Patricia Caicedo
El director del Dadsa realizó una convocatoria para instruir a la ciudadanía cómo atacar jurídicamente a Atesa. Hoy, la exgerente del Dadsa, acató la directriz.
Colegio Bilingüe: pionero en preservar el medioambiente usando planta solar
La planta cuenta con certificación RETIE y genera 100.000 vatios en promedio, haciendo que el 39% de la energía que consume el colegio sea energía limpia.
117 conductores de buses urbanos se capacitaron con tecnología de realidad virtual
El 15 y 16 de junio se hará una nueva capacitación, esta vez, para conductores de taxis.
Santa Marta se unirá a recolección de firmas por referendo animalista
Este jueves en el Parque de Gaira se realizará una concentración para recoger firmas y sacar adelante el proyecto que pone fin a los espectáculos de tortura animal.
Lo Destacado
Acción popular inducida por Dadsa ahora fue presentada por Patricia Caicedo
El director del Dadsa realizó una convocatoria para instruir a la ciudadanía cómo atacar jurídicamente a Atesa. Hoy, la exgerente del Dadsa, acató la directriz.
Superintendencia se metió al Hospital de Ciénaga: crisis financiera y laboral
La diputada Elizabeth Molina denunció que el centro hospitalario fue recibido con una deuda de $5 mil millones, y hoy la misma asciende a más de $30.000 millones.
Un muerto y un herido dejó atentado a bala en Plato
Los jóvenes se encontraban en el sector conocido como ‘La Ceiba’ cuando fueron sorprendidos por sicarios.
El disfrute con dineros públicos de Julián Caicedo, pareja del presidente de Ecopetrol
Tenía contrato con dos entidades públicas y esto está prohibido. En Invías, la persona a quien debía asesorar dice no conocerlo.
Tras revelación de Mancuso, hallan fosa común que tendría 200 cuerpos
Está ubicada en zona de frontera con Venezuela. Según el exjefe de las AUC, las Fuerzas Militares tenían conocimiento de este hecho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.