Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2020 - 5:44pm

Essmar alerta que caudal en ríos que alimentan planta de Mamatoco “están bajando”

La alcaldesa pidió a los samarios que “ahorremos agua”.
A la derecha se ve totalmente seco el río Manzanares, en la zona del barrio Minuto de Dios.
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo un recorrido este lunes por las plantas de tratamiento que abastecen de agua a Santa Marta, que son dos: la del Roble, ubicada en Puerto Mosquito, que distribuye agua hacia el Rodadero, Gaira y el corredor turístico; y la planta de Mamatoco, que abastece la mayor parte de la ciudad.

Precisamente sobre esta última planta, la de Mamatoco, el gerente de la Essmar, Carlos Páez, encendió las alarmas debido a la disminución de los caudales de los ríos de los cuales esta planta capta agua.

El gerente de la Essmar mostró su preocupación por la disminución en los ríos Piedra y Manzanares. “Sabemos que los caudales están bajando principalmente del Río Manzanares, pero el servicio se mantiene en continuidad y cobertura”, dijo para dar un parte de tranquilidad.

De otro lado, la planta de El Roble no reportó mayores dificultades, mostrando una distribución de aproximadamente 400 litros de agua por segundo, lo que, según la alcaldesa, no representa mayor afectación por la temporada de sequía.  

Sin embargo, la alcaldesa Johnson no evitó hacer un llamado a “que ahorremos aguas, que estemos pendientes de no desperdiciarla, estamos trabajando para que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por el desabastecimiento de agua”.

A través de un comunicado, se informó que la alcaldesa “radicará próximamente un proyecto sobre la construcción de la planta de tratamiento en El Curval”, para lo cual la Essmar adelanta un proceso de compra de lote y los diseños que se requieren.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

3 horas 10 mins

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

4 horas 13 mins

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

19 horas 2 mins

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

19 horas 8 mins

Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico

Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.

19 horas 19 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

20 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

54 mins 3 segs

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

3 horas 6 mins

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 hora 52 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

18 horas 4 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

20 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months