Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Enero de 2021 - 4:12pm

Essmar al fin instaló tuberías para evitar reboses en el Pando

La comunidad había protestado por el insoportable sometimiento a los olores putrefactos.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- por fin atendió el llamado de la comunidad de El Pando en cuanto a las soluciones que pedían a gritos en el sistema de alcantarillado que constantemente se rebosaba generando olores putrefactos. 

Operarios de la empresa trabajaron durante 15 días consecutivos en la instalación de 70 metros de tubería de 10 pulgadas en el tramo que comprende el sector de la Bonga, lo que evitará los rebosamientos de aguas residuales en este sitio, provocados por la falta de conexión de estas redes. 

El gerente (E) la Essmar E.S.P., Carlos Páez, manifestó que: “Estamos haciendo entrega de una obra que resuelve un asunto de alcantarillado, con unas conexiones que se mejoraron, evitando las afectaciones a esta zona y logrando que este canal no reciba estas aguas […] De esta manera, resolvemos una situación que estaba afectando a jóvenes y niños que viven circundantes a este canal y a toda esta comunidad”.

De forma simultánea, la Empresa efectuó una limpieza y adecuación del canal aledaño a la Bonga, el cual era un punto crítico y se presentaba una problemática de contaminación para los moradores de este sector de El Pando. 

Cabe mencionar, que la Essmar trabaja de manera coordinada con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, para dejar nuevas redes de acueducto y alcantarillado en el marco del proyecto de intervención vial de El Pando. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueo por parte de la comunidad.

Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado

Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.

16 horas 49 segs

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

16 horas 6 mins

Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona

Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.

20 horas 48 mins
joven samario

Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania

La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.

20 horas 48 mins

Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito

Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.

21 horas 44 mins

Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales

En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

13 horas 1 min

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

16 horas 2 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

15 horas 21 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

14 horas 39 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

13 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months