"Eso lo decide cada quién": secretario de salud sobre tener sexo a mediodía


Ante los comentarios en redes sociales que generaron las recomendaciones del secretario de Salud del distrito, Julio Salas, a propósito de la ola de calor que en los últimos días golpea a Santa Marta, la periodista Vicky Dávila, en W Radio, decidió preguntarle si era cierto que le habría pedido a los ciudadanos abstenerse de tener relaciones sexuales.
Recomendamos: “Recomendamos no tener sexo en el día”: Secretario de Salud, por ola de calor en la ciudad
Al respecto el funcionario aclaró que todo se generó en una entrevista radial donde entregaba recomendaciones. "En ese momento se hace la analogía si las relaciones son una actividad física y ahí se da todo", remarcó.
"En ese momento se le dijo que si desean mejor se le recomienda en una temperatura más fresca", anotó.
Las recomendaciones que hace el Distrito de Santa Marta, indica Salas, son el mantener un buen estado de hidratación, evitar una mayor exposición al sol y utilizar ropa fresca.
"Creo que se le dio más trascendencia a un comentario entre líneas y no sobre temas más importantes. Específicamente no hago esa recomendación (...) eso lo decide cada quién, nosotros puntualmente no determinamos eso como autoridad sanitaria", manifestó.
Tags
Más de
Vuelve y juega: Hombre dice haber golpeado a su mujer bajo presión de Acsn
La semana pasada las autoridades indicaron que estaban investigando la identidad de los ‘justicieros’ que hoy usan las redes para mostrar el control que ejercen en Santa Marta.
Congreso aprueba proyecto de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta
La iniciativa busca restaurar el ecosistema, convertir la zona en un polo ecoturístico y garantizar el apoyo a las comunidades de pescadores.
Caen tres presuntos asaltantes en Santa Marta con droga, pistola y motos alteradas
Los capturados, con antecedentes judiciales, serían responsables de cometer atracos a mano armada en distintos sectores de la ciudad.
Abren inscripciones para Diplomado en Inglés dirigido al sector turístico en Santa Marta
Durante un mes, los participantes podrán acceder a 144 horas de clases virtuales orientadas a impulsar su crecimiento laboral y académico.
Santa Marta alcanza récord en bienestar animal: 14.200 esterilizaciones gratuitas en 18 meses
La meta del Distrito es cerrar 2025 con 16 mil procedimientos y llegar a 36 mil esterilizaciones en los próximos dos años.
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Lo Destacado
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales
La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.
En Bogotá, ‘influencer’ es grabada maltratando a su mascota y genera indignación
‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.
Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel
El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.