Escogencia del nuevo Contralor Distrital quedó para el 5 de marzo


El Concejo de Santa Marta informó que para el próximo 5 de marzo se realizará la elección del nuevo Contralor Distrital, luego que un fallo del Consejo de Estado inhabilitara al anterior titular de la dependencia, Wilfrido Gutiérrez Ospino.
“La ley es clara y por esa misma razón, estamos cumpliendo con el proceso que señala la norma. Precisamente por eso, instalamos el período de ordinarias e inmediatamente procedemos a presentar proposición para determinar fecha de elección”, dijo el concejal Carlos Pinedo Cuello, presidente del Concejo.
Tras 16 votos positivos y 2 negativos se determinó el proceso para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, el Concejo hará la escogencia sobre la terna anterior, conformada por Edilson Palacios, Ana María Medina y Miguel Tejeda. Seguimiento.co demostró, con documentación, que al menos las dos últimas personas mencionadas en la terna (Medina y Tejeda) estarían inhabilitados para ocupar el cargo.
El candidato elegible Miguel Alberto Tejeda Meza ha firmado varios contratos de asesoría -irónicamente- con la entidad que ahora aspira a dirigir, la Contraloría Distrital. El último de los contratos firmados fue el número 064, con fecha del primero al 20 de diciembre de 2016. Esto quiere decir que, de acuerdo a la Ley, Tejeda Meza no podría ser elegido en el cargo de Contralor al menos hasta el 20 de diciembre de 2017, periodo en el cual permanece inhabilitado.
Del mismo modo, la aspirante Ana María Medina Romero también se encuentra inhabilitada para desempeñar el cargo, pues celebró un contrato como abogada de la Personería Distrital en el periodo del 10 de marzo de 2016 hasta el 10 de septiembre de 2016, por lo que tampoco podría ser elegida hasta un año después de la fecha en que terminó el contrato.
“Debemos dejarle claro a los samarios que los concejales no estamos incumpliendo la ley ni dilatando procesos. Precisamente por eso discutimos la fecha y estudiaremos minuciosamente las hojas de vida y los cargos de quienes están dentro de la lista de elegibles”, manifestó el concejal Juan Carlos Palacio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.