Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Junio de 2019 - 7:32pm

Ernesto Castro también salió de la Alcaldía, fue declarado insubsistente

La nueva secretaria de Movilidad, Claudia García, tendrá que trabajar con nueve empleados porque salieron 33 contratistas.
Ernesto Castro, exsecretario de Movilidad del Distrito.
Anuncio
Anuncio

Ernesto Castro, quien durante tres años estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad del Distrito, fue declarado insubsistente este miércoles por el alcalde encargado Andrés Rugeles.

Es el octavo funcionario de los 12 que participaron en la huelga de hambre a comienzos de mayo que ha salido de la Administración Distrital.

Tras ser notificado vía correo electrónico de su remoción del cargo, Castro entregó un balance de su gestión en la Secretaría de Movilidad y dijo que se va con la frente en alto porque hizo un trabajo serio.

“De los proyectos que más resalto es la política integral del servicio público de taxi, que incluyó la chatarrización, Santa Marta no tenía empresa chatarrizadora y por eso no teníamos herramientas para ir renovando el parque automotor; el censo de taxi terminado, dejo a la ciudad con 3.583 taxis matriculados y además con un decreto que blinda que sigan metiendo más vehículos tipo taxi a la ciudad; la aplicación del Buen Taxi y el taxímetro que implementamos y aún está en etapa de seguirse afianzando”, expresó Castro.

El exfuncionario también destacó los logros en materia de transporte público colectivo de buses y de señalización en las principales intersecciones y zonas críticas de la ciudad.

“El 67% de las intersecciones las dejamos con energía solar en los semáforos, también dejamos organizada la política de reposición vehicular, empezamos el proceso de renovación de flota de cara al Sistema Estratégico de Transporte Público (Sept) y eso ha garantizado la llegada de 20 busetones, recibimos una ciudad que tenía 795 vehículos viejos y con la política de reposición dejamos una ciudad más organizada con cerca de 620 carros rodando”, agregó.

Aseguró que Claudia García, su sucesora, tendrá que trabajar en tareas pendientes como la sustitución de los vehículos de tracción animal, cuyo proyecto quedó listo para que se inicie el proceso de contratación, firmar el convenio con el Ministerio de Transporte para la implementación del sistema de bicicletas públicas en la ciudad, y el mejoramiento del sistema de transporte público. “Nuestra meta era irnos dejando la primera fase de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público”, expresó.  

Igualmente, dijo que la Secretaría de Movilidad solo cuenta en este momento con nueve funcionarios de planta porque el pasado 31 de mayo salieron 33 contratistas. "Pasamos de operar con cerca de 40 personas y hoy estamos trabajando solo con nueve porque no han sido renovados los contratos", expresó. 

De los funcionarios que participaron en la huelga de hambre también fueron declarados insubsistentes el secretario de Salud, Julio Salas; la secretaria de Cultura, Diana Viveros; el secretario de Educación, Roberto Munarriz; el secretario de Promoción Social, Andrés Correa; el director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Wilson Rodríguez; la alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga; y el alto consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, Raúl Pacheco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

11 horas 8 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

12 horas 59 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

14 horas 26 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

14 horas 1 min
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months