Ernesto Castro, nuevo jefe de la Terminal de Transporte de Santa Marta

La junta directiva de la Terminal de Transporte de Santa Marta designó a Ernesto Castro Coronado como nuevo gerente de la entidad.
Castro, quien asumió el cargo este miércoles, es ingeniero civil y magíster en ingeniería – transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó recientemente como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena.
También fue secretario de Movilidad entre 2017 y 2019 y director de la Unidad de Tránsito y Transporte entre 2016 y 2017 en la Alcaldía de Santa Marta, consultor de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte en 2016 y jefe de planeación de transporte en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá entre 2012 y 2016.
“Recibo esta designación con mucha responsabilidad y el compromiso de que tenemos que trabajar arduamente por darle una renovación a la Terminal de Transporte de Santa Marta, una entidad muy importante para nuestra ciudad y departamento pues por aquí llegan una cantidad de turistas a conocer todas las riquezas naturales que tenemos”, dijo Castro.
Sus principales retos como nuevo gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta son en el corto y mediano plazo hacer una automatización de la entidad y trabajar con mejores perfiles operativos para optimizar la prestación del servicio de transporte y en el largo plazo proyectar una terminal con una infraestructura más moderna.
La junta directiva del Terminal de Transporte de Santa Marta está integrada por un representante de la Gobernación del Magdalena, un representante de la Alcaldía de Santa Marta, un representante del Ministerio de Transporte y representantes de la Licorera y la Lotería Departamental. Como estas dos últimas entidades fueron disueltas actúan sus suplentes que son la Secretaría de Infraestructura Departamental y la oficina de Planeación Departamental.
Tags
Más de
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































