Envían a la cárcel a ‘El Mono’ Abello

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Rafael Abello Silva, ‘El Mono’ Abello, imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Donde este no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Según la fiscalía, ‘El Mono’ Abello sería el posible responsable de amenazar de muerte a una magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Santa Marta, todo porque rechazó una tutela interpuesta por su compañera sentimental.
Cabe mencionar que, los hechos investigados ocurrieron la noche del 6 de julio de 2022, en la iglesia La Eucaristía, ubicada en el barrio Bavaria de Santa Marta. “Al término de una celebración religiosa, el hombre se acercó a la funcionaria judicial y, al parecer, en medio de gritos la intimidó por un fallo que había emitido seis años atrás, el cual iba en contra de los intereses de su pareja”, detalló la Fiscalía.
Para la Fiscalía, el investigado,representaría un riesgo real para la comunidad y para la víctima, quien merece especial protección por su condición de mujer, funcionaria y representante de la administración de justicia.
Tags
Más de
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Lo Destacado
Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena
Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.
Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación
El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.
Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua
Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































