Entregan alimentos a comerciantes afectados por incendio en el Mercado

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) entregó los kits de asistencia humanitaria en beneficio de los comerciantes afectados por el incendio estructural en las instalaciones de la galería del mercado público.
El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, fue el encargado de otorgar 18 kits de alimentos, 18 kits de aseo y 18 kits de utensilios de cocina.
El funcionario indicó que este avance en el Plan de Atención Integral a los damnificados se da en "aras de garantizar su seguridad alimentaria y suplir parte de ese sustento diario del que muchos de ellos viven y que se verá comprometido, durante los días en que se desarrollen las labores de reconstrucción y adecuación de sus locales comerciales".
Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de fríjol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.
Entre tanto, los kits de aseo incluyen tres cepillos de dientes para adultos y dos cepillos para niños, crema dental, desodorante, papel higiénico, pañales desechables, jabón de baño, peinilla plástica, toalla en hilo, jabón de barra para lavar ropa y toallas higiénicas.
Mientras que los kits de cocina, incluyen una olla número 24 de aluminio, cinco platos hondos de plástico, una chocolatera de aluminio con capacidad para dos litros, cinco cucharas grandes en acero inoxidable, cinco pocillos de plástico grandes, un cucharón de acero.
Para el proceso de reactivación, la Alcaldía destinará apoyo y acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social Inclusión y Equidad, y la Ogricc.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Distrito exige obra impecable en Bastidas: esperan cumplimiento de especificaciones técnicas
La entidad distrital suspendió el recibo de la intervención vial en la calle 9 entre carreras 35 y 37 hasta que el contratista cumpla al 100% con las especificaciones técnicas pactadas.
Investigan la muerte de joven de 19 años hallado en una vivienda de La Concepción I
Se trata de Joaquín Andres Correa Gómez.
Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas
La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.
Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes
Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























