Entidades trabajan por el territorio a través del ‘Compromiso Magdalena’


El sector productivo, la sociedad civil, la academia y la Iglesia Católica se articulan para trabajar por el territorio a través del programa ‘Compromiso Magdalena’, el cual refleja el compromiso social de empresas, universidades, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, y de la Diócesis de Santa Marta.
Estas entidades han decidido unirse para impulsar proyectos e iniciativas que buscan transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía, implementando programas de responsabilidad social con énfasis en desarrollo sostenible, inclusión social y bienestar colectivo.
En este sentido, ‘Compromiso Magdalena’ pretende constituirse como el primer vehículo de promoción de impacto colectivo a través del cual se constituirán sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación social.
Actualmente, esta iniciativa la integran más de 40 programas bajo las líneas de educación para la vida, sostenibilidad ambiental y comunitaria; emprendimiento social y comunitario; seguridad alimentaria, a través de las cuales pretenden fortalecer proyectos de vida, empleo, ingresos, protección al medio ambiente, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población del departamento.
‘Compromiso Magdalena’ representa una oportunidad única para transformar el territorio bajo un enfoque integral, participativo y duradero que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y construir un futuro más próspero y equitativo para el departamento.
Esta iniciativa, coordinada por Pro Santa Marta para el Magdalena en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, es acompañada por: Gases del Caribe, Daabon, Puerto de Santa Marta, Drummond, Coremar, Cenit, Uniban, Air-e, Fundación Children International, Fundación Pintuco, Cajamag, Invest In Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena, Usaid, Santa Marta Sostenible, Invemar, Diócesis de Santa Marta, Serfinanza, hotel Zuana, Acción Fiduciaria, Global Shapers Community, Samarios Si podemos, Fundación Bolívar Davivienda, Nutresa, Radiólogos, Nitrofert, Banasan, Mipko, EIT, Fundación ‘Entre Hadas’, Fundemicromag, Corporación De Mis Manos, Tecbaco, Grupo Biocosta, CI. Agrícolas Las Flores, Fundación Santo Domingo, SENA, Asbama, Tras La Perla y todas las demás que deseen vincularse a esta iniciativa que impactará en el desarrollo territorial del departamento.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo
Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga
Conozca aquí la programación de las festividades.
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.