En Santa Marta prefieren comprar vivienda que arrendarla

Un estudio del portal inmobiliario Finca Raíz sobre la demanda y búsqueda de vivienda en Colombia en el 2019, determinó que en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se buscan más viviendas en venta que en arriendo, esto a diferencia de otras regiones del país donde el mayor interés se concentra en viviendas en arriendo.
Santa Marta es la ciudad con mayor interés y preferencia en cuanto a vivienda en venta con un 73% de las búsquedas en 2019 en especial en el estrato 6, mientras que quienes buscan vivienda para arrendar representan un 27%. La capital del Magdalena también presenta un comportamiento atípico, pues si bien los apartamentos son las propiedades más apetecidas con un 48%, le siguen muy de cerca las casas con un 37%; una cifra mucho más alta que en otras ciudades intermedias del país.
El estudio inmobiliario trimestral “Así buscan en la Costa Atlántica inmuebles en 2019” también revela que, en estas 3 ciudades en los primeros meses del 2019 las búsquedas de apartamentos en venta aumentaron, mientras que para arriendo disminuyeron.
De esta forma, se evidencia una dinámica en cuanto a la compra de vivienda, que genera mayor interés debido a la diversidad de oferta en la Costa, con mayores espacios, acabados y diseño de alta calidad que permiten una oferta variada y accesible en estratos más altos, generando a su vez mayor valorización.
“Barranquilla, Santa Marta y Cartagena muestran un comportamiento distinto al resto del país, que prioriza la compra de inmuebles y presenta un especial interés en estratos más altos que la media nacional, tanto por su oferta inmobiliaria como por sus posibilidades de inversión”, precisó Daniela León, editora de contenidos digitales del portal Finca Raíz.
Tags
Más de
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Creg advirtió al Gobierno sobre incumplimientos del desmonte de altas tarifas de energía
Desde noviembre, la Comisión alertó que prorrogar el régimen tarifario era un desacato a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Atlántico.
Familia de samario que murió en UCI denuncia presunta negligencia médica
Yeferson Rafael Ospino, ingresó a urgencias de la Clínica Bahía luego de sufrir una emergencia cuando viajaba en motocicleta hacia Santa Marta.
Hasta el 22 de julio cerrarán la vía de acceso a la Terminal de Transporte por obras en La Piragua
Como ruta alterna, será habilitado un desvío frente al Polisur.
Gobierno de Carlos Pinedo avanza en reconocimiento de Juntas Comunales
La administración distrital inició el proceso de notificación y entrega de los autos de reconocimiento e inscripción de dignatarios elegidos en las elecciones comunales del pasado 26 de abril.
Lo Destacado
Desesperados: comunidad ata a operario de Afinia tras cuatro días sin luz en Pinto
Los líderes aseguran que no liberarán al funcionario hasta que les instalen el transformador, ya que los niños y adultos mayores están sufriendo por la fuerte ola de calor.
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: será radicada el 20 de julio
El Ministro de Hacienda saliente indicó que el proyecto es necesario para superar el déficit fiscal.
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido
En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































