Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 12 de Enero de 2017 - 9:58am

En Santa Marta hay 28.846 motos y 18.745 carros

Si se incluye las maquinarias y remolques registrados, el parque automotor supera los 60 mil vehículos.
Anuncio
Anuncio

La ciudad de Santa Marta, con una población cercana a los 500 mil habitantes, cuenta con un parque automotor registrado en la ciudad de 18.745 carros y un total de 28.846 motos. Así lo informó el Registro Único Nacional del Tránsito a Seguimiento.co.

Los índicadores del parque automotor en Santa Marta, en lo que a motocicletas se refiere, arroja que por cada 100 mil habitantes hay un promedio de 5.769 motos. 

La cifra que se maneja en Santa Marta es cercana a la que tiene Bogotá (la ciudad con más motos registradas en el país), guardando las proporciones, pues en la capital del país hay alrededor de 5.946 motos por cada 100 mil habitantes. 

Actualmente la ciudad se encuentra en un punto que, en temporadas altas, llega a niveles insostenibles como el que ocurrió en días pasados, cuando las autoridades del Distrito se vieron obligadas a tener que cerrar temporalmente el acceso a sitios turísticos como Taganga y Minca porque no cabía un solo carro en esos lugares. 

No obstante, durante la temporada baja -que es la mayor parte del año- ya se presentan ciertas situaciones insostenibles, como lo es la cantidad de vehículos que se parquean en el Centro Histórico en las calles angostas, pues los parqueaderos que hay en esta zona no son suficientes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

2 horas 3 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

2 horas 13 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

7 horas 1 min

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

8 horas 4 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

8 horas 15 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

10 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

32 mins 44 segs

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

4 horas 32 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

3 horas 25 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

2 horas 1 min

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months