En Santa Marta, 137 adultos mayores han sido vacunados contra la influenza

Un total de 137 adultos mayores han sido vacunados cobtra la influenza en Santa Marta, en el marco del Programa Ampliado de Inmunización PAI que viene adelantando la Secretaría de Salud en la capital del Magdalena.
Cabe recordar que la influenza es un virus que continuamente se encuentra circulando en nuestro territorio y que puede ocasionar desde un resfriado común, hasta estados graves de la enfermedad y terminar con la muerte de personas en situación de vulnerabilidad, por lo cual los adultos mayores y las personas con patologías crónicas se convierten en población objeto para esta inmunización.
“Desde el inicio de esta jornada el 18 de junio, hemos recorrido 6 barrios priorizados de la ciudad, tales como lo son La Bolivariana, Santa Ana, El Paraíso, Bastidas, María Eugenia y San Jorge, en busca de todas estas personas adultos mayores que requieren la vacunación; además de realizar la búsqueda de niños susceptibles para iniciar y completar esquemas regulares de vacunación”, reseñó Yohana Katherine Molina, referente del PAI en el Distrito.
En medio de esta crisis es satisfactorio para el programa PAI realizar estas acciones que protegen a los más vulnerables de afecciones que podrían complicar y saturar los sistemas de salud por enfermedades prevenibles por vacunación, que además, dentro de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el Covid – 19, se pueda evitar que se presente una coexistencia por una doble patología que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.
Precisó la referente del PAI que “Vacunar contra la influenza se suma a todas las actividades de prevención que debemos tener en cuenta como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos para evitar la infección por coronavirus y por otras clases de virus transmisibles a través de las vías aéreas”.
Al revisar con el Ministerio de Salud las coberturas nacionales para la vacunación contra la influenza se puede evidenciar que el Distrito de Santa Marta está ocupando el primer lugar en primeras dosis en niños de 6 a 12 meses de edad, con un avance de 116 %.
“Este panorama nos reconforta sin embargo también nos coloca un reto muy grande, que es igualar esta cobertura en segundas dosis para completar los esquemas de todos estos niños, a los cuales ya se les aplicó su primera dosis”, acotó la referente Yohana Molina.
La jornada de inmunización extramural contra la influenza continuará en los barrios Gaira, Aeromar, la Rosalía, hasta la jornada de cierre que será el día viernes 3 de julio de 2020 en el sector de Pescaíto.
Tags
Más de
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































