En operativos de recuperación del Centro Histórico, ya van más de 300 comparendos

La administración distrital ha diseñado una estrategia para la recuperación del Centro Histórico y para hacer de Santa Marta una ciudad con un desarrollo urbano seguro y responsable.
A través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se están realizando operativos y campañas de sensibilización para recuperar el espacio público del corazón de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad viene adelantando estrategias de sensibilización con el objetivo de disminuir la congestión vehicular, promover la seguridad y fomentar la accesibilidad, priorizando beneficios económicos, sanitarios y ambientales.
Por esta razón, desde el mes de mayo se inició la campaña ‘Que no te pillen mal parqueado’, la cual busca regular mediante políticas públicas y promover la educación y concienciación pública sobre los beneficios de la movilidad sostenible.
Sin embargo, según indicó la Alcaldía de Santa Marta, después de la divulgación de estas medidas a través de medios de comunicación de gran alcance “la institucionalidad se ha visto en la obligación de hacer cumplir la norma, sancionando a los actores viales que han hecho caso omiso a la misma”. En este sentido, se han efectuado más de 300 comparendos C02, lo que ha generado la inmovilización de varios vehículos.
Lo anterior, según explica el Gobierno Distrital, responde a una iniciativa expuesta en una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo distrital para la recuperación del Centro Histórico.
“Esta iniciativa busca promover una movilidad segura, recuperar los espacios públicos y corredores peatonales, cuidar la calidad de las vías, senderos y arborización, respetar las normas de tránsito y garantizar una circulación vehicular más eficiente en el corazón de Santa Marta” puntualizó el gobierno de Carlos Pinedo a través de un comunicado.
El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, indicó que el propósito de la Secretaría de Movilidad es garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos en el distrito de Santa Marta. Aunque se ha observado que las vías públicas y peatonales están ocupadas por vehículos mal estacionados, se ha trabajado en la socialización con los actores viales sobre cultura ciudadana y educación en seguridad vial, logrando recuperar espacios.
Sin embargo, según explica el secretario, a pesar de estos esfuerzos “durante los operativos, se han encontrado casos de personas que se niegan a colaborar, a quienes se les han impuesto comparendos e inmovilizaciones”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































