En menos de 24 horas, Yastefi finalmente podrá recuperar su visión

Hace 10 meses, este diario digital dio a conocer la historia de Yastefi Gil, una joven residente en La Rosalía, en la vía a Minca, que estaba siendo afectada por una infección que estaba a punto de dejarla ciega no se sometía a una serie de cirugías. Luego de varios meses de intenso tratamiento y de recibir el apoyo de distintas organizaciones y personalidades, este viernes se someterá a la última de las intervenciones previstas para recuperar, en un 100%, su visión.
En visita a la redacción de Seguimiento.co, Yastefi comentó que su tratamiento ha marchado "muy bien". Ayer (miércoles), Yastefi recibió una inyección preparatoria en el ojo que debe ser intervenido. "Ahora solo me van a operar la catarata y estoy a la espera, confiando en Dios en que todo saldrá muy bien".
Afirma que después de la cirugía, que durará menos de 30 minutos, deberá seguir un tratamiento estricto y esperar que el lente que le sea puesto se acondicione a su ojo. "Lo importante es que saldré bien de la operación".
Al tiempo que muestra la evolución de su estado de salud, Yastefi aprovecha la ocasión para agradecer la solidaridad de tantas personas que con sus oraciones o su aporte económico, permitieron que volviera a recuperar la vista.
"Gracias a ustedes, porque han permitido recibir tanto afecto, tanto ánimo y tanto apoyo para que salga súper bien. Todos han sido unos ángeles en mi vida y para mi familia. Es increíble que tantas personas sin conocerme me dieran tanto cariño y afecto", destaca la joven.
La cirugía de Yastefi se realizará a las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Clínica Oftalmológica del Caribe.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































