Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Julio de 2020 - 9:28pm

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.
Anuncio
Anuncio

Más de un centenar de familias en Ayapel, parte alta del sector de La Paz, en el sur de Santa Marta, están viviendo un infierno, pues este lunes cumplen cinco días consecutivos sin recibir el fundamental servicio de la energía en sus hogares.

Las dificultades para estas familias se presentaron desde el pasado miércoles, cuando se dañó el transformador que les proveía la energía.

Juan David Arroyo, líder del sector y uno de los afectados, cuenta que, a raíz del daño, la empresa Electricaribe visitó Ayapel y le pidió a la comunidad que, si querían que la luz regresara, debían reunir 7 millones de pesos para reparar el problema.

“Ellos vinieron, hicieron una campaña, recogieron 2 millones de pesos y hoy no contestan ningún número de teléfono. La comunidad está dispuesta a que, si no se soluciona, irnos a la vía de hecho, a la vía del sector del Zuana para reclamar nuestros derechos”, manifiesta el líder.

Y es que esta comunidad dice que los problemas de estar sin energía son graves: los niños no han podido ingresar a las clases virtuales desde la semana pasada, los alimentos que requieren refrigeración se han perdido y, además, reportan que hay una proliferación de mosquitos en el sector a la que se ven expuestos pues -el calor es tal- que la mayor parte del tiempo la pasan en las terrazas de las casas, pues es el lugar más fresco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

3 horas 11 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

10 horas 41 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

10 horas 43 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

12 horas 19 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

12 horas 36 mins

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

10 horas 31 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

1 hora 5 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

4 horas 36 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

6 horas 1 min

Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo

El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months