En abril vence el contrato de Veolia y Alcaldía está estudiando si será renovado

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que en las próximas semanas se definirá si habrá o no prórroga del contrato a la empresa Veolia, aliado estratégico de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) para la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, se abre una nueva licitación o el Distrito asume por completo la prestación de estos servicios.
“A Veolia se le vence el contrato en abril, nosotros hemos venido estudiando el tema muy juiciosamente, así como lo hicimos con el tema de alumbrado público, y hemos ido revisando si hay condiciones para que la Essmar asuma la administración y gestión del 100 por ciento de los componentes de la prestación del servicio o haya que buscar apoyo a través de un aliado para asuma uno de los componentes”, dijo Martínez en entrevista con Radio Galeón.
El mandatario recordó que a Veolia se le renovó el contrato por un año más, mientras se definía con el Gobierno Nacional la contratación de la APP para la construcción de las obras necesarias para resolver los problemas de acueducto y alcantarillado en el Distrito en los próximos 50 años.
Además, explicó que inicialmente la Essmar no asumió la prestación de estos servicios porque no tenía la experiencia, el personal ni la relación con los proveedores. “No conocíamos las gestiones y los detalles que hay que considerar para prestar un buen servicio o por lo menos cómo lo venía haciendo las empresas anteriores”, expresó.
Desde el pasado primero de enero, la Essmar asumió la operación del servicio de alumbrado público, que estuvo concesionado durante 21 años. Esta semana, según el Alcalde, iniciaron el cambio de luminarias por luces LED en las principales avenidas de la ciudad.
Tags
Más de
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
Santa Marta activa Alerta Amarilla Hospitalaria durante la Cumbre CELAC–UE
La medida busca garantizar la atención oportuna e integral ante cualquier eventualidad en salud durante el desarrollo del evento internacional.
En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares
Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.
Joven motociclista murió tras haber sufrido accidente de tránsito en Santa Marta
Daniel de Jesús Pinto Ospino se encontraba en la clínica Cehoca desde el pasado 23 de octubre.
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Lo Destacado
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























