En 2025 Santa Marta proyecta recibir más de 700.000 turistas: Asotelca


Santa Marta comenzó el 2025 con cifras importantes en materia de turismo internacional, destacándose entre los principales destinos de sol y playa en Colombia.
Según el reporte de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca Magdalena), durante la temporada navideña y el puente de Reyes, la ciudad alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 89 %, con un notable 23 % de visitantes provenientes del extranjero. Estos resultados consolidan a Santa Marta como un referente en el mapa turístico global.
El 23 % de turistas internacionales que visitaron Santa Marta provienen, en su mayoría, de países de América y Europa. Según Asotelca, esta tendencia positiva refleja el interés global por destinos que ofrecen experiencias únicas de ecoturismo, aviturismo y turismo étnico.
El turismo internacional no solo posiciona a Santa Marta como un destino líder, sino que también impacta positivamente la economía local.
De acuerdo con datos de Asotelca, el sector turístico contribuye con el 50 % de los empleos formales en la ciudad, generando más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Para 2025, se espera que Santa Marta reciba entre 700.000 y 850.000 visitantes, consolidando su posición como un destino turístico de clase mundial. “Las celebraciones por los 500 años de fundación de la ciudad serán una plataforma clave para atraer turistas internacionales y fortalecer el legado cultural y patrimonial de la región” indicó este gremio.
Recordando, que en febrero de 2025, la entidad será uno de los representantes en la Vitrina Turística de Anato, donde la ciudad será el destino invitado de honor. La asociación presentará una amplia oferta de alojamiento y experiencias turísticas que destacan la riqueza natural y cultural del Magdalena.
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.