El viernes estaría liquidado el contrato con constructora del colegio de Bastidas
Tras dos días de manifestación por parte de la comunidad del barrio Bastidas se decidió levantar el cese de actividades y retomar las clases en el colegio Rodrigo de Bastidas. La decisión la tomaron los padres de familia y estudiantes luego que el alcalde de la localidad 2, César Mercado Durán, explicó que el Distrito está estudiando los alcances realizados por el contratista y anunció que este viernes se haría efectiva la liquidación del contrato con la firma encargada del proyecto
"El contrato se va a liquidar a la empresa constructora que ha incumplido”, dijo Mercado, quien recordó que "hay obras en la que los contratistas están cumpliendo y lastimosamente otros en los que no, como en el barrio Bastidas".
“Tenemos que buscar y articular soluciones para ustedes y hoy mi preocupación es la educación de los niños, están hacinados y hay que mejorar la infraestructura, pero no podemos permitir que se deseduquen”, dijo el alcalde cuando pedía a la comunidad entender la problemática con las obras.
Tras la firma de un acta, en la que participó la Personería y la Defensoría del Pueblo, César Mercado destacó que “no podemos tener un paro indefinido porque nuestros estudiantes se van a perjudicar”.
En la actividad, algunos padres de familia manifestaron problemas de hacinamiento y salubridad en las otras sedes alternas que la institución habilitó mientras se realizan las obras. Las autoridades se comprometieron a que, este miércoles, se hará una visita de inspección para verificar la condición de estos espacios.
Desde el lunes, los padres de familia y estudiantes suspendieron las actividades en el colegio Rodrigo de Bastidas debido a que la obra -que estaba prevista entregarse en un tiempo de 5 meses, lleva 17 meses de atraso. (Recomendamos: "Señor alcalde: venga al colegio y háganos el favor de respetar el derecho a la educación de los niños")
Notas relacionadas
Más de
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral
La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.
Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río
La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.
Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona
Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
Lo Destacado
Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut
Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane
Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.
Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana
De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.
Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial
La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































