Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Julio de 2013 - 10:00pm

El Unión Magdalena tiene su propio Cole

Era la única vivienda del barrio Galicia, que ayer, desde las 9:00 a.m., empezó a animar al equipo Bananero desde la distancia, con la meta de dar el primer paso en su retorno a la B.
Anuncio
Anuncio

Fernando Segundo Elías no es un samario como cualquier otro, este particular personaje al que la mayoría de los seguidores del Unión Magdalena conocen e identifican como el ‘Cole Samario’, eleva plegarias al cielo para que su equipo amado se corone campeón.

Calmando las ansias que le generan vivir la tercera final del Ciclón en el Torneo Postobón I 2013, el Cole optó por pintar su casa al ritmo del ‘Pitán Pitán’.

Era la única vivienda del barrio Galicia, que ayer, desde las 9:00 a.m., empezó a animar al equipo Bananero desde la distancia, con la meta de dar el primer paso en su retorno a la B.

Entre brochazo y brochazo coreaba las canciones que desde los ocho años no cesa de gritar dentro y fuera del templo del futbol samario.

“Desde pequeño la vida me llevó al Unión y desde allí decidí seguirlo”, dijo con una sonrisa en el rostro mientras se colocaba su ‘uniforme’, para atender la cita con AL DÍA.

Sin embargo solo dos años después, acababa de cumplir 10, y ver al ‘Cole Colombiano’ se le ocurrió la idea de copiarlo con la mentalidad de hacerlo propio de cuadro azulgrana.

Y como todo en su vida, contó con la suerte que una empresa de gaseosas lo apoyara para que naciera el ‘Cole Samario’, con el que asegura “se irá hasta muerte”.

Durante los 41 años que cumple de seguir al Unión ha vivido momentos de regocijo y derrota, los cuales ha superado al igual que su equipo: con el inicio de cada torneo.

‘Somos campeones’

“Voy para el estadio y apenas me baje me visto con mi traje y estoy seguro que mañana daremos la vuelta olímpica”, sentenció Elías.

No ha comprado boleta pero “de que entro entro, así sea a la tribuna”. El bus que llevará a este personaje saldrá hoy a las 5:00 p.m. desde el barrio 20 de Julio.

Sabe que el partido no será nada fácil ya que el equipo rival no le regalará ningún espacio al equipo samario. Pero la garra y la experiencia del onceno es más que suficiente para traerse el botín desde Barranquilla.

“Ellos están de visitantes al igual que nosotros, pero la ventaja es de los bananeros y la haremos respetar”, concluyó.

Antes que de irnos gritó desde la terraza de su casa “Unión será el campeón”, y le alzó el volumen a la canción del Unión Magdalena.

Crédito: Jorge Alberto López Córdoba


 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Autoridad

En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha

Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.

0 seg

Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra

El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.

7 horas 43 mins
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

11 horas 26 mins

Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano

Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.

12 horas 20 mins

La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal

Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.

13 horas 28 mins

CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes

La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.

17 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho

La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.

10 horas 4 mins

Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra

El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.

7 horas 41 mins

Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela

Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón

10 horas 34 mins
Víctima
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

11 horas 24 mins
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months