“El triunfo de los corruptos es que la gente sienta que no se puede”: Fajardo

Por más de 23 años, Sergio Fajardo Valderrama, desde su natal Medellín impulsó el movimiento Compromiso Ciudadano, por el cual, proponías nuevas formas de hacer política con la educación, la construcción de paz y el desarrollo social como ejes fundamentales.
Hoy, ese movimiento se configuró como parte del partido Dignidad y Compromiso, que lidera el exgobernador de Antioquia junto con el exsenador Jorge Enrique Robledo.
Este año se estrenan en los comicios regionales, y se dedican a recorrer el país para impulsar las candidaturas que hoy apoyan, mientras que siguen adelante con sus banderas sociales.
Así, Fajardo llegó hasta la sala de redacción del equipo periodístico de Seguimiento.co junto a Alfonso Lastra, a quien apoya en su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta.
Además de ratificar la idoneidad de Lastra, su amplia experiencia en el sector empresarial, su conocimiento de las necesidades de los samarios, así como su capacidad de articular soluciones para las mismas, Fajardo hizo hincapié en su poder conciliador y en el respeto como bandera de hacer política.

En ese sentido, lamentó la polarización que atraviesa el país y que también se ve reflejada en Santa Marta. No obstante, invitó a la ciudadanía a ser y hacer política, desde la poderosa convicción de transformar realidades colectivas.
Por eso, fue enfático en señalar que “el triunfo de los corruptos es que la gente sienta que no se puede”.
Insistió entonces a la ciudadanía samaria a creer que una Santa Marta distinta sí es posible, explicando que hoy más que nunca se hace imperiosa la necesidad de atender problemáticas sociales que tienen estancada a la ciudad, pues “hay una pócima perversa de pobreza y mala calidad educativa”.
Al respecto, Sergio Fajardo contó sus experiencias hace más de una década que en una de las visitas a Santa Marta, visitó la IED Ondas del Caribe y el Liceo Celedón.

En ese momento, recuerda el impacto que causó en su vida al ver las deplorables condiciones de la infraestructura educativa de la ciudad. Y, lo penoso, es que hoy esa realidad no es muy distinta, pues son más de 100 los planteles públicos que en la actualidad requieren intervenciones urgentes.
Si bien reiteró la responsabilidad que tiene cada ciudadano para construir una mejor ciudad, no dudó en manifestar su inconformidad con el actual modelo de gobierno. “Yo pensé que iba a ver cambios con Caicedo, y no lo hubo”, y en sus palabras, la prueba de ellos es que hace más de una década que el caicedismo lidera la ciudad, Santa Marta no alcanza niveles mínimos de calidad educativa con respecto a la media nacional, y aún ha sido incapaz de resolver la problemática de desabastecimiento de agua.
Por eso, invitó a la ciudadanía consciente a pensar con detenimiento los candidatos que hará elegir en las próximas elecciones regionales: “ya hemos visto los extremos, reflexionemos ¿qué ha cambiado hoy?” dijo Fajardo Valderrama.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lo Destacado
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























