Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Febrero de 2021 - 11:40am

El ‘terrible’ relato de una mujer violada por Hernán Giraldo

Domingo a domingo iba a la cárcel de Barranquilla para ser abusada por el exjefe paramilitar, descansó cuando éste fue extraditado.
La mujer fue violada por Giraldo cuando tenía 15 años.
Anuncio
Anuncio

Una joven le relató a Noticias Caracol de los abusos que sufrió por parte del exjefe paramilitar Hernán Giraldo.

La mujer contó que cuando tenía 15 años fue engañada por una de las cocineras del hombre que dominó la Sierra Nevada durante muchos años.

La joven llegó a Santa Marta y trabajaba en los quehaceres en una vivienda en las que vivían parte de los hijos de Giraldo.

En el relató, la joven señaló que la mujer que le dio el trabajo, la ayudaba con sus estudios de bachillerato y con la compra personales.

Agregó que días después de estar en la casa, la misma mujer que le dio el trabajo, la llevó a la cárcel Modelo de Barranquilla, donde estaba recluido el exjefe paramilitar.

“Recuerdo que yo lloraba porque pensaba que se iba a morir encima de mí y a mí solo se me salían las lágrimas. Yo decía Dios mío ayúdame porque este hombre se va a morir encima de mí, o sea, yo no entendía nada de esa parte porque nunca la había vivido”, relató la joven, quien dijo que durante varios fines de semana tuvo que ir a visitar a Giraldo a la cárcel para que éste abusara de ella, estaba amenazada.

 Ella comentó que parte de su ‘infierno’ finalizó cuando le dijeron que ya no había más visitas, Giraldo fue extraditado a los Estados Unidos. Pero esos abusos dejaron secuelas en su cuerpo y en su mente.

A la joven le diagnosticaron sífilis. “Es una cicatriz que queda para toda la vida. Me costó levantarme, muchísimo. Siempre viví con la zozobra de quitarme la vida, siempre era esa lucha interna”, expresó la joven a Noticias Caracol.

Esta mujer indicó que también intentó ser reconocida como una víctima de Hernán Giraldo, no obstante, la oficina de Reparación de Víctimas le dijo que ya habían pasado muchos años y que se proceso era negado para ella.

“Me dijeron que más quería y que lo importante era que estaba en la cárcel”, comentó.

Este es solo una de las víctimas de Giraldo, quien, según la defensora de los Derechos Humanos Norma Vera, violó a más de 200 jóvenes a través del engaño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

11 mins 17 segs
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA

Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca

La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.

15 horas 21 mins

Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años

Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.

17 horas 17 segs

Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.

21 horas 44 mins
Joven samaria

Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”

A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.

22 horas 50 mins

Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta

Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.

23 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Soldado samario
Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

8 mins 59 segs

Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado

Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.

27 mins 59 segs

Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial

El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.

45 mins 59 segs
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA
CONSTRUCCIONES ILEGALES EN RESERVAS DE CURINCA

Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca

La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.

15 horas 18 mins
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez
‘El Zarco Aldinever’ - Miguel Uribe - Iván Márquez

El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe

A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months