El 'orgullo samario' se traslada a Escocia: Iván Duque visita planta adquirida por Daabon

El presidente Iván Duque, aprovechando su presencia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) en Escocia, visitó la planta Soapworks, adquirida por el grupo empresarial samario Daabon.
En la planta, donde se producirán jabones, se usará un 70% de materia prima colombiana, según aseguró el mandatario nacional, “generando empleos y bienestar. Un ejemplo de globalización y resiliencia empresarial”, escribió Duque en Twitter.

En la visita a la planta, Duque manifestó ante los presentes: “Hoy me siento muy complacido de estar aquí porque creo que esto es un verdadero intercambio de conocimiento y un verdadero intercambio de propósito y un verdadero intercambio de historia emprendedora”.
“Pensé haberlo visto todo, pero jamás imaginé que íbamos a ver a colombianos adquiriendo una planta industrial en Escocia. Me siento profundamente motivado porque estamos trayendo materia prima desde Colombia, que son procesados en Colombia, que son orgánicos y sostenibles, y los traen a Escocia, los transforman aquí en Escocia y los venden al mundo entero”, añadió el Jefe de Estado.
Por su parte, Manuel Julián Dávila, CEO de Daabon, indicó que “para Daabon es una magnífica oportunidad para mostrar la forma de generar valor en Colombia y cómo integrar la cadena de valor desde los pequeños agricultores; medianos y grandes que producen el aceite de palma”.
Visitamos la planta de jabones Soapworks en Escocia, adquirida por el grupo empresarial colombiano @DaabonOrganics y destacamos que en la producción, el 70% de materia prima es de nuestro país, generando empleos y bienestar. Un ejemplo de globalización y resiliencia empresarial. pic.twitter.com/oLwICXvTs3
— Iván Duque (@IvanDuque) November 3, 2021
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Bomberos de Santa Marta fortalecen su capacidad operativa con nuevos equipos
La dotación fue entregada por la Dirección Nacional de Bomberos durante una jornada realizada en Cartagena.
Delegación del Congreso de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta
Durante el recorrido, los visitantes destacaron los avances del terminal en infraestructura, seguridad portuaria y cooperación internacional.
Alcaldía aprueba sistema de 40 cámaras en Bastidas: el proyecto fue impulsado por la JAC
La iniciativa busca hacerle frente a la delincuencia y cuenta con el respaldo del alcalde Carlos Pinedo, mediante el programa de Obras Barriales.
Ministros del Caribe: nombramientos destacados para el gabinete de De la Espriella
Carlos Pinedo expresó su confianza en que las nuevas designaciones impulsen proyectos estratégicos para Santa Marta.
Santa Marta se convierte en referente nacional por su estrategia de apoyo a emprendedores
Una delegación de la Alcaldía de Cali visitó la ciudad para conocer la estrategia Ruta 500+, con el propósito de replicar el modelo de fortalecimiento a emprendedores en su territorio.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































