El nuevo cargo del samario Lucas Gutiérrez que hizo ‘botar el chupo’ a Patricia Caicedo

Esta semana el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, escogió al samario Lucas Gutiérrez para que sea el director de la Oficina de Planeación del Ministerio de Educación.
A través de su red social de Twitter, el ministro Gaviria publicó: “Lucas Gutiérrez, maestro en economía, políticas públicas y administración, con amplia experiencia en temas de planeación y en el sector educación, será el director de la Oficina de Planeación de MinEducación. Seguimos fortaleciendo nuestro equipo”.
Lucas Gutiérrez, maestro en economía, políticas públicas y administración, con amplia experiencia en temas de planeación y en el sector educación, será el director de la Oficina de Planeación del @Mineducacion.
Seguimos fortaleciendo nuestro equipo. pic.twitter.com/mJyfBxxIXq
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) September 14, 2022
Frente a esta designación, el talentoso samario escribió en la misma red social: “Agradecido con Dios por esta designación del señor ministro Alejandro Gaviria. Honrado de hacer parte del gobierno de Gustavo Petro. Trabajaremos por una educación que permita un país más justo y en paz”, dijo Gutiérrez, quien al mismo tiempo agradeció a todas las personas que le han deseado éxitos en este reto.
Agradecido con Dios por esta designación del señor ministro @agaviriau,honrado de hacer parte del gobierno de @petrogustavo .
Trabajaremos por una educación que permita un país más justo y en paz.Agradezco también a todas las personas que me han deseado éxitos en este reto! https://t.co/4T2jUBp089
— Lucas Ernesto Gutiérrez Martínez (@LucasGutierrezM) September 16, 2022
Entre ese gran número de personas que felicitaron a Gutiérrez está el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera. “Felicitamos de manera especial a quién se desempeñaba como Jefe de nuestra Oficina de Planeación en la Universidad del Magdalena y por su gran trabajo realizará la misma labor, pero desde MinEducación”.
El máximo directivo de la Unimagdalena agregó: “Sabemos que construirás caminos de transformación”.
Felicitamos de manera especial a quién se desempeñaba como Jefe de nuestra Oficina de Planeación en la @Unimagdalena y por su gran trabajo realizará la misma labor pero desde el @Mineducacion
Muchos éxitos @LucasGutierrezM . Sabemos que construirás caminos de transformación. https://t.co/KJcGS11XmP
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) September 14, 2022
Pero no todos se alegraron con la designación de Gutiérrez. Una de las que cuestionó su nombramiento fue la hermana del gobernador del Magdalena, Patricia Caicedo, quien señaló: “O sea que el ‘Uribismo Puro’, que ha calumniado de todas las maneras el único gobierno del caribe que apoyó a Gustavo Petro, que le hizo campaña a Federico Gutiérrez, ¿es el escogido para educación?
En este mismo sentido, Caicedo rechazó categóricamente la designación de Gutiérrez y expuso: “ni cualidades técnicas ni políticas”.
Ósea que el Urbismo Puro, que ha calumniado de todas las maneras el único gobierno del caribe que apoyo a @petrogustavo que le hizo campaña a @FicoGutierrez es el escogido para educación?rechazamos categóricamente esta designación ni cualidades técnicas ni políticas!!
— Patricia Caicedo (@patcaicedo) September 14, 2022
Lo cierto es que Gutiérrez sin politiquería y gracias a su talento se ganó el llamado a MinEducación, lo que generó inconformismo y discordia entre aquellos que por hacer campañas políticas creen que merecen un puesto en el Gobierno nacional.
En la trayectoria laboral de Lucas Gutiérrez se destaca su desempeñó como jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad del Magdalena, director Ejecutivo de Santa Marta Cómo Vamos, asesor del Plan Nacional de Educación en 2015 y secretario de Hacienda de Santa Marta entre 2014 - 2015.
Tags
Más de
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos
A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































