El mal mensaje que envía el alcalde (e) durmiendo en el batallón

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, aseguró el pasado martes, en una entrevista con La FM. que “acá no hay tregua y vamos a enfrentarlo con toda la contundencia. Hemos tenido que redoblar las condiciones de seguridad. Tengo que dormir en un batallón por mis condiciones de seguridad”.
Recomendamos: “Tengo que dormir en un batallón por mis condiciones de seguridad”: Rugeles
Las palabras del mandatario local generaron la reacción de la comunidad, entre ellos, del gremio de turismo, dado que consideran que lo expresado por Rugeles podría afectar la percepción que tienen los visitantes acerca de Santa Marta.
“En una ciudad turística, donde el 35 % del PIB depende del turismo, donde hay miles de empleos que dependen del turismo, es muy importante para el turista el valor de la seguridad, su percepción; y resulta que si el señor mandatario, así sea encargado, no puede dormir con seguridad en la propia ciudad y lo comunica al país, ese es un mensaje erróneo de que esta ciudad tiene niveles de inseguridad muy altos y eso en la toma de decisión de los turistas va a ser muy importante y no van a querer venir a Santa Marta”, dijo a Seguimiento.co Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero).
Calderón, además, agregó que “alguien tiene que tener la cordura de decirle respetuosamente al Alcalde (e) que no envíe esos mensajes, porque en esta ciudad no nos estamos matando. Ese no es un mensaje en una ciudad turística ad-portas de Semana Santa, donde en estos días el turista toma la decisión o no de venir a Santa Marta”.
Así mismo, el Gerente de ProRodadero señaló que, si tuviera la oportunidad de charlar con Rugeles “le diría que rectificara ese mensaje erróneo, para que no causara pánico en el turismo, porque Santa Marta es una ciudad segura”.
“¿Qué puede pensar el turista? Que no hay seguridad, no va a escoger a Santa Marta como destino y se irá a una ciudad donde sí se sienta seguro. Ahí (en las declaraciones del alcalde encargado) tiene que primar la sensatez”, recalcó Iván Calderón.
Pronunciamiento de Cotelco
Este medio digital también consultó a Omar García, director de Cotelco Magdalena sobre las declaraciones de Andrés Rugeles.
Sobre el tema, García quien señaló que “la Semana Santa tiene un comportamiento similar casi todos los años. Podemos decir que no hemos recibido ninguna llamada, ningún mensaje, corre, ni fax de alguna agencia mayorista o minorista diciendo que están preocupados por la seguridad”.
De acuerdo con el funcionario “lo que sí preocupa al sector es la informalidad, el espacio público”.
“Mucha gente no sabe que en Santa Marta tenemos alcalde encargado, lo que sí nos preocupa es que se esté tratando de vender una cosa que no es por todo este tema político”, enfatizó el Director de Cotelco.
Finalmente, Omar García puntualizó que “el miércoles, jueves y viernes van a ser los días de mayor ocupación en Santa Marta, esté quien esté de Alcalde y esté donde esté durmiendo. La invitación es que no le metamos al tema turístico el tema político”.
Tags
Más de
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Policía dispone de controles viales durante el puente festivo en Santa Marta
En la primera semana de 2026, más de 143 mil vehículos han entrado a Magdalena.
Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros
El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.
Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros
El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.
Lo Destacado
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























