El enojo de Marta Lucía Ramírez con la ‘metida en el rancho’ de los Díaz Granados

El jueves por la noche, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien coordina desde Bogotá el proceso de encargo que lleva a cabo Andrés Rugeles como encargado de la Alcaldía de Santa Marta, llamó al secretario de Transparencia con desconcierto y bastante disgustada.
Este medio digital conoció que la vicepresidenta se enteró, a través del artículo que había sido publicado horas antes por Seguimento.co, que uno de los asesores de Rugeles, Eduardo Campo Vergara, tiene estrechas relaciones con la familia Díaz Granados, precisamente el grupo político que ha mantenido enfrentamientos con la administración de Rafael Martínez.
El hecho de que Campo estuviera haciendo presencia en la Alcaldía –sin el conocimiento ni la aprobación de la Vicepresidenta- así como los efectos políticos que esto generaba, fue suficiente razón para que desde el viernes, el joven Campo Vergara ya no estuviera acompañando a Rugeles en el proceso de encargo.
Y es que la publicación de este medio digital tuvo efectos mediáticos a nivel nacional. En una entrevista de W Radio al ex representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados, le preguntaron específicamente por la aparente ‘metida de rancho’ de este grupo político en la Alcaldía encargada, a lo que el excongresista, en su respuesta, reconoció que el asesor Campo Vergara es “pariente” de la familia y que tienen una relación cercana, aunque calificó su presencia como “una casualidad”.
Como ya lo había informado Seguimiento Electoral en su publicación, el joven Eduardo Campo Vergara tiene una estrecha relación con Sergio Díaz Granados Guida, a quien ha acompañado como secretario privado (cuando Díaz Granados era ministro de comercio) y posteriormente en el BID.
Lo que sí fue un hecho es que la vicepresidenta, con su actuación, tiene la firme intención de que este encargo sea totalmente transparente y que se desligue de intereses políticos.
Tags
Más de
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz
Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Lo Destacado
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes
El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































