El costo de la energía subió un 49,9% en Santa Marta: Virna Johnson

Hacia la Comisión Reguladora de Energía y Gas se extiende el llamado de la alcaldesa Virna Johnson para que de manera perentoria plantee una solución al inusitado incremento en las tarifas de energía que se viene registrando en Santa Marta durante lo corrido del presente año.
“Según el Dane, Santa Marta es la ciudad donde más ha aumentado el costo de la electricidad. Para el corte de agosto de 2022, el incremento fue del 49,9%. Es urgente que la CREG atienda esta situación que golpea fuertemente el bolsillo de los samarios”, manifestó la mandataria distrital.
En mesa de trabajo que a mediados del pasado mes de agosto sostuvo con los representantes de la empresa Air-e, la alcaldesa ya había expresado su preocupación por el aumento de las tarifas y urgió sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el crecimiento de los costos energéticos y mejorar la calidad del servicio. También recordó que junto a los alcaldes de las capitales de la costa se han unido para levantar la voz en favor de los habitantes de cada una estas ciudades ante el aumento sistemático de la energía.
Mencionó que en las últimas horas el Gobierno nacional se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones a esta situación que genera preocupación a los habitantes de la región Caribe.
“Saludamos la iniciativa del presidente Gustavo Petro, quien anunció que iba a citar a las autoridades respectivas para que explicaran por qué este aumento tan fuerte en materia de energía eléctrica para la costa”, precisó.
Recalcó la mandataria de los samarios que en ningún momento se han explicado desde la Creg las razones para ese comportamiento en los precios de la electricidad, situación que nunca antes se había presentado en las proporciones que se registran actualmente.
Tags
Más de
Más de 600 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La administración de Carlos Pinedo informó que en total son 9.000 los biológicos disponibles en el Distrito.
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
Armas “hechizas” están sembrando terror en las calles de Santa Marta
Delincuentes usan artefactos artesanales para intimidar y cometer robos, generando alarma en distintos sectores de la ciudad.
Murió 'Dieguito', ladrón herido en intento de robo en Santa Marta
La víctima fue identificada como Diego Medina
Policía de Santa Marta destruye más de 1.000 armas y 500 dosis de droga
La jornada contó con la supervisión de inspectores de paz y líderes comunales.
Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad
Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.
Lo Destacado
Asesinan a joven samaria por reconocer al hombre que le robó la moto: “yo te conozco”
A pesar de no oponer resistencia, el delincuente le disparó para evitar ser identificado.
En el ‘Día del Niño por Nacer’, De la Espriella expresa su postura antiaborto
De la Espriella y José Manuel Restrepo manifestaron que de llegar a la Presidencia, defenderán el derecho a la vida y a la familia.
Finaliza la búsqueda en Putumayo: lista de los 70 uniformados fallecidos en la tragedia de la FAC
La investigación se centra en posibles fallas técnicas de la aeronave, en medio de cuestionamientos por la antigüedad de los equipos donados.
Policía de Santa Marta destruye más de 1.000 armas y 500 dosis de droga
La jornada contó con la supervisión de inspectores de paz y líderes comunales.
Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad
Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























