El colegio Divino Niño de Santa Marta ganó el XI concurso ‘De la banca escolar a la banca central’


De los tres equipos finalistas, el Colegio El Divino Niño de la ciudad de Santa Marta fue elegido ganador del Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ por su ensayo titulado: ¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?
El segundo lugar fue para el Colegio Villa Amalia Institución Educativa Distrital (Bogotá), y el tercer puesto para el Instituto Educativo San Juan Bautista de La Salle (Manizales).
Posteriormente de escuchar la sustentación de los tres equipos finalistas, el jurado conformado por cuatro integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República: Bibiana Taboada, Mauricio Villamizar, Jaime Jaramillo y Leonardo Villar, eligió al equipo de Santa Marta por su organización, investigación, aplicación a la vida cotidiana y por las respuestas a sus preguntas.
A lo largo de la ceremonia, el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que este concurso “contribuye a que los ciudadanos conozcan y cuenten con herramientas para entender los objetivos de la política monetaria y, en ese sentido, las decisiones que tomamos en la Junta Directiva para combatir los efectos negativos que tiene una alta inflación en el bienestar de toda la población”.
La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las cinco Facultades de Economía aliadas al Concurso: Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes.
El concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ convoca cada dos años a estudiantes y profesores de los grados 10, 11 y 12 de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, y desde su inicio ha contado con la participación de más de 54.000 estudiantes de todas las regiones. Este año participaron 1.298 estudiantes, además de los profesores y sus familias.
Este Concurso entrega incentivos económicos para los estudiantes e instituciones que ocupan los tres primeros lugares, y, además, entrega de dotación de elementos de acceso al conocimiento para dichos colegios.
Adicionalmente, entre el equipo ganador se sortea una beca en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.
Tags
Más de
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez
La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto
En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.
Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne
Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.