Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 12 de Junio de 2018 - 3:23pm

El "Cabaret Carnaval" hace presencia en la Quinta de San Pedro Alejandrino

Este proyecto, que llega a su segunda etapa gracias al apoyo del Fodca, se basa en un exhaustivo trabajo de investigación sobre las carnestolendas.
Anuncio
Anuncio

Los elementos ‘más extraños’ de una de las fiestas más importantes del Caribe colombiano, serán ahora los protagonistas, en una obra original de la bailarina bogotana, Olga Barrios, quien presenta un show diferente en el que se mezcla el carnaval con el universo exótico del cabaret.

A través de este proyecto escénico se busca presentar una propuesta diversa y dinámica, que aporte y provoque al análisis del desarrollo artístico de la danza en la ciudad, no solo a los artistas involucrados sino también al público de Santa Marta.

Esta obra dancística que llega a su segunda fase gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital a través de su Secretaría de Cultura, recoge un trabajo de investigación de más de cuatro años, en la que la artista no pretende representar en sí el carnaval, sino que busca abstraer aspectos que detonen en una propuesta experimental, de creación original y con un dinamismo que permita conectar con diversos públicos.

“Lo que intento no es recrear la festividad del carnaval, sino extraer aquellos elementos diferentes que nos causan curiosidad y los mezclo con el ambiente del cabaret para crear una obra original de 45 minutos”, expresa Olga Barrios, directora de esta obra ganadora en la categoría Beca de Creación para Artistas del Fodca convocatoria 2018.

El teatro al aire libre Joaquín de Mier en la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, es el escenario escogido para presentar a la comunidad el resultado de su trabajo, que puede disfrutar todos, desde niños hasta los adultos.

Cabaret Carnaval Danza: una propuesta diferente

Con este trabajo que se presenta en formato de cabaret, se pretende exponer el proceso vivencial que ha tenido Barrios en la región Caribe, donde se han formado imaginarios que la hacen impulsar un montaje centrado en ideas que parten de las “extrañezas híbridas” de algunos de los personajes que se logran o se crean dentro de las tradiciones de Carnavales en el Caribe colombiano.

“El equipo con el que se está trabajando es muy diverso, encontramos desde jóvenes bailarines de danza urbana, danza folclórica; incluso nos acompaña un cantante. Es decir, esto es una ventana para todos ellos y así como es la obra un híbrido, también lo es el equipo que está detrás de ella”, manifiesta Olga Barrios quien lleva varios años trabajando en el sector cultural de la ciudad.

Los interesados en adquirir entradas para este exótico show, pueden contactarse al correo [email protected]

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

16 horas 18 mins

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.

16 horas 50 mins

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

17 horas 20 mins

Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

19 horas 4 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

20 horas 47 mins

Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%

También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.

21 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

15 horas 48 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

14 horas 13 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

14 horas 15 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

16 horas 56 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months