El aguacero que puso en jaque a la ciudad de Santa Marta


El sorpresivo aguacero que –sin previo aviso– se vino sobre la ciudad de Santa Marta en la tarde de este miércoles 8 de noviembre puso en jaque la movilidad. Fue un caos total.
Al poco tiempo de haber iniciado la lluvia, después de las 4 de la tarde, las imágenes de las vías inundadas comenzaron a circular por las redes sociales. Pero en poco tiempo las imágenes fueron más dicientes: vehículos totalmente cubiertos de agua daban cuenta de una emergencia que afectó hasta a los propios bomberos.
Uno de los primeros reportes que mostraron el efecto de la lluvia fue publicado a través de Seguimiento.co por el periodista Roger Urieles, quien se encontraba en el centro comercial Ocean Mall, y mostró cómo el techo de drywall en el tercer piso se vino abajo por las filtraciones de agua.
Hacia las 5:15 p.m., una hora después de que había comenzado la lluvia, que vino acompañada por un periodo de descargas eléctricas, llevó a que el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, tuviera que cancelar la inauguración del coliseo de Gaira, de cara a los Juegos Bolivarianos.
De inmediato, el mandatario inició un recorrido junto al director de la Oficina d Gestión del Riesgo para verificar los puntos de mayor afectación.
Al caer la noche, los organismos de socorro dieron cuenta de casi una veintena de eventualidades, algunas de ellas de gran preocupación.
En la calle 6 con carrera 6, colegio Jhon F. Keneddy, varios niños quedaron atrapados por la inundación. Así mismo en una casa de la calle 33 con carrera quinta, una señora con discapacidad reportó estar atrapada sola en su vivienda, en medio de la inundación.
Hubo alcantarillas taponadas, varios barrios de la ciudad –entre ellos Santa Ana, Taminaca, Chimila, Fundadores, Galicia, María Eugenia, Centro Histórico, Pastrana, Ciudad Equidad- totalmente inundados.
También hubo algunas viviendas afectadas por las aguas en el cerro de las Tres Cruces.
Este medio digital comprobó que en el cementerio San Miguel, la pared de las bóvedas se vino abajo. Por fortuna no hubo personas lesionadas con la caída de la pared.
En la carrera primera, cerca a la Sociedad Portuaria, la inundación llevó a que más de dos vehículos quedaran sumergidos bajo el agua.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.