El 60 % de los barrios de Santa Marta tendrá ‘bajas presiones’ de agua este sábado

Este sábado, 7 de octubre, los barrios de la zona suroriente de la ciudad sufrirán temporalmente de mínimas presiones en el suministro de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la planta de tratamiento de agua potable de Mamatoco.
“Estos trabajos se hacen debido a la temporada de lluvia, ya que el río arrastra arena, árboles y otros objetos que terminan obstruyendo la estructura de rompe presión y por eso nos vemos obligados a realizar esta limpieza para optimizar el servicio de acueducto. Sin embargo, la capacidad en el suministro de agua potable reducirá mínimamente, pero los usuarios contarán con el vital líquido a baja presión”, explicó Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.
Tal como lo afirma la oficina de comunicaciones de la entidad encargada del suministro de agua, la “planta de Mamatoco abastece el 60 % de la ciudad”. Por tal motivo, estarán con “baja presión” alrededor de “191 barrios”.
Aunque Veolia no especificó cuáles barrios sufrirán las ‘bajas presiones’, Seguimiento.co insistió con la entidad para conocer el listado completo, pero tan solo enumeraron algunos como: “María Eugenia, Primero de Mayo, la 30, Curinca, El Parque, Andrea Carolina, Ciudadela 29 Julio, sector de la UCC, La Bolivariana, Avenida El Libertador, Bastidas, Mamatoco”.
A su vez, la oficina de comunicaciones aseguró “va a ser mínimo, va a haber agua. Cuando la gente cuando abra la pluma mañana, va a encontrar agua, pero poquita, porque por las lluvias se está haciendo mantenimiento. Después de mediodía va a haber nuevamente presión”.
Tags
Más de
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Lo Destacado
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























