Durante el primer trimestre han incautado más de $2 mil millones en mercancía de contrabando




Durante el primer trimestre del año, la Policía Fiscal y Aduanera, en trabajo mancomunado con la Dian, decomisaron mercancía avaluada en más de $2 mil millones de pesos; tales operativos dieron un golpe certero el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.
Entre los artículos aprehendidos, se encuentran 247 mil 394 cajetillas de cigarrillos, 106 mil 774 unidades de confecciones, diez mil pares de calzado, 6 mil 865 litros de licor, 5 mil 692 galones de combustible, 5 mil 780 unidades de perfumes, 4 mil 857 unidades de lencería, 1 mil 671 unidades de joyas, más de 57 mil unidades de elementos de aseo y 170 mil 549 unidades de otros elementos de contrabando.
La mayoría de las acciones fueron adelantadas en el área Metropolitana de Santa Marta, en los puntos de control de Ciénaga, Vereda las Tinajas y visitas a establecimientos abiertos al público; Asimismo, se logró el cierre de cuatro establecimientos, dando aplicabilidad al artículo 93 comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afecta la actividad económica en las que se encuentran almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías sin demostrar su lícita procedencia.
Tags
Más de
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona
Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.
Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección
El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































