Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Abril de 2024 - 4:30pm

Distrito y Registraduría firman convenios para identidad de poblaciones vulnerables

Como parte de estos acuerdos, se establecieron mesas técnicas interinstitucionales para la ejecución de planes de trabajo conforme al cronograma anual de identificación.
Registraduría y Secretaría de Promoción Social firman convenios para asegurar la identidad de poblaciones vulnerables
Anuncio
Anuncio

En un importante logro para la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, junto a Ricardo Montoya Infante, delegado Departamental del Registrador Nacional en el Magdalena, han suscrito dos convenios destinados a garantizar y promover el derecho a la identidad de las poblaciones vulnerables.

Estos convenios, firmados entre la Registraduría Nacional del Estado Civil en Magdalena y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad en representación de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, tienen como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos al derecho a la identidad, asegurando que cada individuo tenga un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento. Esto no solo es fundamental por sí mismo, sino que también sirve como el primer paso hacia otros derechos, como el acceso a servicios de salud, educación y protección.

Los convenios se enfocan especialmente en aquellos sectores de la población que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social o recursos limitados, y que son atendidos por las diversas áreas de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.

Como parte de estos acuerdos, se han establecido mesas técnicas interinstitucionales para la ejecución de planes de trabajo conforme al cronograma anual de identificación. Además, se abordarán acciones misionales destinadas a proteger los derechos de las poblaciones en riesgo, y a responder a las situaciones de inobservancia o vulneración de estos derechos.

La implementación de estos convenios facilita la coordinación entre la Registraduría y el Distrito, promoviendo así un proceso de descentralización de servicios que acerca aún más la atención a las necesidades de la ciudadanía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

27 mins 54 segs

Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral

En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.

3 horas 4 mins

La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’

Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.

4 horas 19 mins

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

4 horas 37 mins

Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.

4 horas 56 mins

La Sergio llevó acabo el ‘XVI Foro de Investigación en Comunicación, Identidad y Patrimonio’

Resaltaron la investigación y el poder de la creación audiovisual para preservar la identidad y el patrimonio cultural.

5 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

25 mins 12 segs

Indignación nacional por joven que quemó en un horno a un perrito en Pasto

El responsable del aberrante crimen fue identificado como Iván Vallejos.

1 hora 36 mins

Polémico nombramiento de Juan Carlos Florián en MinIgualdad fue suspendido provisionalmente

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó frenar temporalmente su designación tras admitir una demanda por presunto incumplimiento de la cuota de género en el gabinete de Gustavo Petro.

1 hora 23 mins

Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral

En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.

3 horas 2 mins

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months