Distrito y Fuerza Pública reactivan caravanas de seguridad para combatir delincuencia en los barrios

La Alcaldía de Santa Marta informó que desde el pasado fin de semana se reactivaron las caravanas de seguridad en los barrios de Santa Marta, con el fin de prevenir los delitos y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada Nacional, realizó operativos de verificación de antecedentes y revisión de documentación de los establecimientos comerciales en sectores como Pescaíto, Bastidas, Timayuí, Once de Noviembre y el corregimiento de Taganga.
Durante la caravana de seguridad 1.618 personas fueron objeto de verificación de antecedentes y de documentos de vehículos y motocicletas.
Además, incautaron un arma de fuego, siete cartuchos de arma de fuego, seis armas blancas, nueve gramos de marihuana y dos personas fueron sancionadas por infracciones al Código Nacional de Policía.
Estas acciones hacen parte del plan de seguridad ciudadana que la alcaldesa Virna Johnson le solicitó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Fabián Solarte, para reducir y prevenir los delitos de alto, mediano y pequeño impacto tanto en el área urbana como rural, incluyendo especialmente la Troncal del Caribe.
Tags
Más de
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lo Destacado
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























