Distrito reactivó operativos de retiro de vehículos abandonados en la ciudad


El Distrito, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte, reactivó los operativos de retiro de vehículos abandonados en la ciudad con el objetivo de despejar las: calles, vías y sitios públicos invadidos por estos automotores, que en su mayoría están deteriorados y llevan años ubicados en las zonas que ocupan.
Según Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte, aún muchos ciudadanos no han entendido la importancia de retirar sus vehículos de los lugares públicos, dado que esto no solo causa invasión en las zonas donde están sino que además genera una mala imagen para la ciudad y contribuye con la inseguridad.
“Decidimos reactivar los operativos luego que durante el 2016 lográramos llevar 56 automotores que encontramos abandonados a los patios. Pese al trabajo que se hizo aún hay ciudadanos que siguen sin mover sus vehículos, por ello les hacemos el llamado para que lo hagan o si es el caso se comuniquen con la Unidad de Tránsito”, explicó el funcionario.
Igualmente, Castro informó que hasta la fecha hay un reporte de 10 vehículos removidos y llevados hasta los patios. “Vamos a continuar estos operativos en diferentes sectores de la ciudad porque este problema está en todas partes”.
Por último, el funcionario invitó a todos los ciudadanos que tiene denuncias sobre la presencia de estos vehículos en sus barrios o vías, que las hagan llegar hasta la Unidad Tránsito. “La línea que hemos habilitado para la recepción de las denuncias es 317-401-967, esta también tiene whatsapp. Por este medio nos pueden hacer llegar sus denuncias con fotos y videos”, dijo.
Tags
Más de
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.