Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Julio de 2018 - 6:34pm

Distrito entregará elementos para fortalecer plan de reciclaje en Santa Marta

Se estima reciclar 900 toneladas en los próximos 3 meses.
La entrega se realizará el miércoles, a las 4:00 p.m.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P.), hará entrega el miércoles de dotación y maquinaria para fortalecer el reciclaje en el Distrito, a través del suministro de: 40 triciclos, seis motocarros, dos camiones tipo furgón, prensa hidráulica y básculas para la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (Eca), carnetización e implementos como: camisas, pantalones, botas, guantes, tapabocas y gorros que beneficiarán a los 216 recicladores de oficio de acuerdo al censo.

Con esta iniciativa, la Essmar proyecta en el primer trimestre duplicar la recolección de los residuos aprovechables para recoger un total de 300 toneladas mensuales y pasar de 60 colegios que reciclan actualmente, a 100.

Así mismo, esta entidad, encargada del manejo adecuado de los residuos sólidos, en lo que va corrido del año, ha logrado cifras como sensibilización de: 220 mil personas y 28 mil 450 casas; 16 mil 979 viviendas, 173 barrios y 60 colegios que reciclan, 39.1 toneladas recogidas a través de dos ‘Playatón’ para la limpieza de playas, y 960 toneladas de material reciclable, todo esto a través del Plan de Gestión de Integral de Residuos Sólidos.

Lo anterior, se enmarca en la estrategia de ‘Santa Marta basura cero’ y se suma a la contenerización que, con 484 contenedores instalados, convierten a esta ciudad en la primera del país en implementar el sistema y prepara, desde ya, el inicio de la segunda fase para seguir contribuyendo en la mejora de servicios públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

2 horas 27 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

4 horas 46 mins
La denuncia fue expuesta por la madre del menor

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.

4 horas 57 mins
5 horas 1 min

Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto

En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.

9 horas 32 mins

Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne

Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.

9 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

2 horas 22 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

4 horas 41 mins
4 horas 56 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

5 horas 23 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

9 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months