Directora de Parques Naturales responde a declaraciones de Uribe sobre 'obstáculos de desarrollo' en el Tayrona

Durante su paso por Santa Marta, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó de manera contundente a Parques Nacionales Naturales debido a algunas restricciones que la entidad ha establecido dentro del Parque Tayrona, de acuerdo con Blu Radio.
“No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona”, expresó el senador.
Recomendamos: El paso de Álvaro Uribe por Santa Marta, en frases
Sobre estas declaraciones de Uribe, la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, dijo que no considera como críticas a las palabras de Uribe e indicó que “escuché la pregunta de la periodista y tiene una información equivocada. Estamos en un proceso muy importante en Santa Marta y es el de la socialización de la nueva licitación púbica de la concesión de servicios ecoturísticos en el Tayrona”.
Contó además que el Parque Tayrona siempre ha brindado ecoturismo y se ha posicionado a lo largo del tiempo como el segundo Parque Nacional más visitado, con más de 300 mil personas al año.
Negó la funacionaria que se estén poniendo ‘trabas’ u obstáculos para el desarrollo de la infraestructura en este lugar natural y que, por el contrario, se está fortaleciendo el ecoturismo en el parque.
“Está dentro de nuestras metas mejorar el servicio de ecoturismo y la infraestructura, de tal manera que podamos, incluso, aumentar el número de visitantes, tal como viene sucediendo en los últimos años”.
Finalizo la entrevista asegurando que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar los servicios dentro del área sin que eso afecte al medio ambiente y la naturaleza.
Tags
Más de
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
Falleció joven del barrio María Eugenia tras un accidente de tránsito en Santa Marta
Pese a que Wilder José Peña había mostrado signos iniciales de mejoría, las secuelas de la lesión reaparecieron de forma crítica.
Capturan a alias ‘Nico’ y ‘Eduardo’ por presunta extorsión en Santa Marta
Habrían solicitado 120 millones y cuotas mensuales a una constructora.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































